Cannabis medicinal: “Debe ser una política de estado”

La diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard (Frente de Todos), detalló el proyecto de Ley de Cannabis Medicinal que presentó en el Congreso y sostuvo que tiene como objetivo garantizar el “acceso efectivo”.

“A partir de la sanción de la ley vigente (27.350) nos dimos cuenta de cuáles eran las dificultades que nos encontramos en el camino para que se desarrolle la investigación, el acceso y producción al cannabis”, dijo la legisladora a través de un video difundido en sus redes sociales al explicar en qué consiste este nuevo proyecto presentado la semana pasada.

Al respecto, adelantó que esta iniciativa viene a regular el cultivo, la producción y la comercialización, pero también la exportación, y a “garantizar el acceso al cannabis de distintas formas”.

Por ello se creará un Instituto de Regulación del Cannabis como existe en Uruguay y en otros países para legislar el autocultivo, los cultivadores solidarios, clubes de cultivo y acceso al cannabis a través de farmacias: “Entendemos que el cannabis medicinal debe ser una política de Estado, y esta ley es necesaria”.

La nueva iniciativa que impulsa cuenta con el apoyo de organizaciones como Mamá Cultiva Argentina, la Red de Cannabis Medicinal del CONICET (RACME) y la Cámara Argentina de Cannabis.