22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadCapacitan a vecinos de Paraná sobre el sistema de Juicio por Jurados

Capacitan a vecinos de Paraná sobre el sistema de Juicio por Jurados

El Concejo Deliberante, en conjunto con la Asociación VIDAER y la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, lleva adelante jornadas formativas en diversos barrios de la ciudad sobre la modalidad de Juicio por Jurados.

La iniciativa surgió luego de que la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, recibiera a titular de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano, con quien analizaron la necesidad de capacitar a la ciudadanía en este aspecto, en coordinación con el Ejecutivo Municipal.

“El objetivo de las mismas es brindar información general a fin de preparar a la ciudadanía sobre su participación dentro de este sistema, ya que cada vez son más los vecinos y vecinas que son citados a formar parte de jurados populares, lo cual despierta dudas y alimenta mitos sobre de qué se trata”, destacó Zoff. En este sentido contó que la primera instancia del taller se realizó en el barrio Mariano Moreno, y la segunda en el CIC Este del Barrio AATRA.

Por su parte, Cusimano precisó que las inquietudes de la organización sobre diferentes iniciativas o procesos apuntan a “acercar partes para ver qué podemos lograr para que la Justicia brinde mejores resultados a la sociedad”.

“Es necesario el conocimiento sobre el Juicio por Jurados por parte de toda la ciudadanía y que todos lleguen, si son convocados, con la tranquilidad de saber de qué se trata, porque muchas veces llegan con temor; por eso es muy importante la función que cada jurado cumple”.

Vale aclarar que el sistema de Juicio por Jurados comenzó a implementarse en Entre Ríos en el 2019 y desde entonces se han llevado a cabo 26.

NOTICIAS RELACIONADAS