26.4 C
Paraná
domingo, agosto 14, 2022
HomeActualidadCapacitaran a profesionales para acompañar la inserción laboral de personas con discapacidad

Capacitaran a profesionales para acompañar la inserción laboral de personas con discapacidad

La Municipalidad de Pueblo General Belgrano y el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente (ISPED) lanzaron la preinscripción al programa de formación “El rol del preparador laboral, gestión de calidad en empleo con apoyo”, que tiene por finalidad la creación del rol de preparador laboral, una figura sin existencia en la provincia de Entre Ríos y de suma necesidad para la inserción laboral de personas con discapacidad.

El programa está orientado a profesores de educación especial en actividad, estudiantes del último año de la carrera del profesorado de educación especial, terapistas ocupacionales, psicopedagogos y psicopedagogas, psicólogos y psicólogas, directores y gerentes de recursos humanos, empresarios y funcionarios que trabajen en la inclusión laboral con personas con discapacidad o en relación a propósitos afines.

Esta será la primera capacitación de este tipo en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos lo que permitirá que tanto el Municipio de Pueblo Belgrano como ISPED sean pioneros en la creación de la figura de rol de preparador laboral. Una persona destinada a generar un proceso de aprendizaje para que el trabajador o trabajadora con discapacidad pueda insertarse en el mundo laboral.

La propuesta, dictada por la Licenciada Isabel Cullen y la Magister Verónica Prado, tiene un cupo máximo de 40 participantes y constará de 100 horas cátedras con clases sincrónicas y trabajos asincrónicos.

Los interesados podrán inscribirse a través de ISPED, comunicarse via email a capacitacion.isped@gmail.com o completar el formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesUlhDOZsEpAsr0GKtuKmyZswf8hFaF9UJodXiQ1T_SvyIiQ/closedform

NOTICIAS RELACIONADAS