Casación confirmó la condena a Varisco y otros ex funcionarios

La Cámara Federal de Casación Federal confirmó por unanimidad la condena del exintendente de Paraná Sergio Varisco y de otros ex funcionarios de Cambiemos por narcotráfico. El tribunal de alzada avaló la pena de 6 años y medio de prisión para el exjefe comunal.

Los tres integrantes de la Sala 4 de Casación, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, rechazaron los recursos presentados por la defensa y dejaron firme el fallo del tribunal de primera instancia de Paraná dictado en diciembre de 2019, por lo que Varisco podría quedar detenido por ser partícipe necesario de comercialización de estupefacientes agravado.

Casación también dejó firme el fallo de los 26 acusados entre los que se encuentran Daniel “Tavi” Celis, líder de la banda delictiva y funcionarios municipales, entre los que se encuentran la exsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira; y el exconcejal de Cambiemos, Pablo Hernández.

Hasta ahora el exintendente de la ciudad entrerriana se encontraba detenido en su domicilio, monitoreado con tobillera electrónica.