12.8 C
Paraná
martes, septiembre 21, 2021
HomeActualidadCasaretto apoyó la decisión de Fernández de declarar en cuarentena al país

Casaretto apoyó la decisión de Fernández de declarar en cuarentena al país

Casaretto destacó la decisión del gobierno para contener la pandemia y la voluntad política de consensuar las medidas con todo el arco político del país.


Reportaje al Diputado Nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-PJ)

Desde la hora cero de este viernes rige una cuarentena nacional dispuesta por Decreto de Necesidad y Urgencia por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, rubricado por sus Ministros.

En referencia a los alcances del mismo, el Diputado Nacional, Marcelo Casaretto, señaló que lo más importante es acatar el aislamiento obligatorio dispuesto por el mandatario nacional para mitigar el avance del coronavirus en la Argentina.

Es una medida excepcional en un momento excepcional como bien dijo el Presidente, señaló el legislador en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná.

Casaretto destacó la decisión del gobierno para contener la pandemia y la voluntad política de consensuar las medidas con todo el arco político del país.

Sobre las restricciones dispuestas por la norma, Casaretto aclaró que el funcionamiento institucional está garantizado y que la labor parlamentaria continúa mediante la utilización de diversas plataformas tecnológicas.

“Los legisladores estamos prestos para sesionar de ser necesario”, acotó.

Consultado sobre futuras medidas a tomar por el poder ejecutivo, el parlamentario señaló que el equipo de gobierno analiza la situación de todos los actores afectados por las medidas restrictivas y adelantó que “en las próximas horas se formularán nuevos anuncios” que contemplen a quienes no han sido incluidos en lo dispuesto hasta el momento.

Los más afectados son los que están en situación de informalidad, reconoció el legislador entrerriano y agregó que en este sentido se analizan medidas para mitigar esa afectación económica.

Creo que el Gobierno de Alberto Fernández está haciendo las cosas bien de acuerdo a lo que Argentina necesita y creo que tiene la confianza del pueblo para tomar estas medidas, agregó.

Finalmente, Casaretto destacó las medidas adicionales que se han tomado en las últimas horas como la reducción del impuesto a los débitos y créditos y la reducción del 95% de las cargas patronales a los servicios de salud, la determinación de aumentar la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas y anuncios que se han formulado anteriormente.

“La caída de la actividad económica es inevitable, apelamos a la lucidez de los que tenemos alguna responsabilidad para que nos afecte lo menos posible”, cerró el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS