7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeEconomíaCasaretto cruzó a Espert y le dijo que modificación a ganancias no...

Casaretto cruzó a Espert y le dijo que modificación a ganancias no acelerará la inflación

Marcelo Casaretto, diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, desmintió a quien lo precedió en la palabra, José Luis Espert, y aseguró que “de ninguna manera bajarle los impuestos a los trabajadores genera inflación”. “Lo que estamos haciendo es permitiendo que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo por la inflación”, subrayó el legislador esta tarde en la sesión de la Cámara Baja en el Congreso de la Nación.

Espert, de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, comenzó su intervención reconociendo que se encuentra “con una encerrona”, porque hace 35 años que viene “insistiendo sobre la necesidad de achicar la cantidad de impuestos que paga la gente”, pero “insistiendo al mismo tiempo con la necesidad imperiosa de achicar el tamaño del Estado para que la baja de impuestos no sea una verdadera estafa”.

Luego, afirmó que el proyecto que se está tratando este martes “es una mentira electoral disfrazada como si fuera un beneficio” para la gente. “Esto no es una baja de impuesto: es una estafa. Esto se pagará con más inflación, porque esta baja de impuestos no está balanceada con ninguna baja de gasto público”, explicó.

El proyecto de ley impulsado por la cartera económica plantea que el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) cambie de nomenclatura por la de Impuesto a los “Mayores Ingresos”, el cual solo será abonado por quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, el cual fue fijado en 1.770.000 pesos.

Se trata de un universo integrado por unos 80.000 contribuyentes, entre los cuales revisten puestos de CEO’s (gerentes generales), gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país.

El proyecto es acompañado por una movilización convocada por el consejo directivo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, para “defender el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar el Impuesto a las Ganancias”, según anunciaron. Además habrá otras centrales, como las dos CTA, y numerosas organizaciones gremiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana