Cerraron dos unidades educativas de la UNER por cuadro de Coronavirus

El Municipio de Oro Verde difundió hoy un comunicado donde se alerta a la población que “se registró un caso sospechoso de coronavirus, de un estudiante de la Facultad de Ingeniería, que volvió de Europa los últimos días. Estuvo en la ciudad y retornó su provincia de origen (Santa Fe) donde se encuentra pendiente de los resultados para conocer si se trata de este virus o Gripe”.

Como medida preventiva, la Facultad a la que concurre cerró sus puertas desde este miércoles hasta el próximo lunes. En la resolución 10.617/20, expresan que “en el día de la fecha se tomó conocimiento de una persona vinculada a esta unidad académica y proveniente de uno de los países considerados de riesgo, ha manifestado síntomas que podrían corresponderse a una infección por coronavirus”. Más adelante explica que “estuvo en contacto con miembros de la institución, en instancias previas a la manifestación de los síntomas”. Por ello es “necesario suspender las actividades académicas y administrativas”. Esta mañana, mediante la secretaría de Gobierno, se había enviado una nota a las facultades para solicitar la aplicación de los Protocolos nacionales establecidos para este caso.

Por su parte, el Municipio de Oro Verde está en permanente contacto con el Centro de Salud y éste, con Epidemiología de la Provincia para tomar las medidas necesarias que estos especialistas recomienden. Sin ánimo de generar pánico en la población, sino de establecer medidas de prevención, se suspenderán las actividades previstas, retomándolas el lunes 16 de marzo. El Municipio cerrará sus puertas a la atención al público, y se trabajará de forma remota. Además, se acordó con las instituciones locales tomar una medida similar.

Ante cualquier síntoma como fiebre, tos y dificultad para tragar o respirar, concurra al médico para tomar las medidas adecuadas y evite propagar la enfermedad.

Los métodos de prevención son los mismos antes todos los virus: lavarse las manos frecuentemente con desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, evitar el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos. Además, evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados y el contacto directo sin protección con animales vivos.