7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadCGT apoyó la fórmula presidencial Massa-Rossi

CGT apoyó la fórmula presidencial Massa-Rossi

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró el consenso logrado en el frente Unión por la Patria, expresó su apoyo a la fórmula presidencial que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, y remarcó que “cada vez que el peronismo fue unido, ganó las elecciones”.

En un comunicado titulado “La unidad es el camino”, la CGT -conducida por el triunvirato conformado por los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros)-, señaló: “Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral”.

“La CGT saluda el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentará en las próximas elecciones con una lista de unidad”, agregó en el documento publicado por el triunviro Héctor Daer, en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, los dirigentes gremiales manifestaron: “Valoramos el esfuerzo de todos los dirigentes que han trabajado por alcanzar el objetivo y la oportunidad de ofrecer una opinión de consenso para los argentinos y argentinas que garantice la protección y el avance de los derechos laborales y sociales”.

“Esta CGT ha bregado incansablemente por la unidad y como ha expresado en uno de sus últimos comunicados, cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones”, remarcaron.

Por su parte, Daer aseguró: “Lo manifestamos públicamente, lo militamos y hoy lo celebramos. La unidad del peronismo garantiza los derechos de todos los trabajadores. Unidos vamos a construir un gran triunfo nacional para la alegría de todos”.

Al conocerse que la fórmula de UxP era Massa-Rossi, el secretario general del gremio de Sanidad expresó: “Con mucha alegría celebro la unidad del peronismo expresada en la fórmula presidencial de Unión por la Patria con los compañeros Massa y Rossi”.

“Esta es la fórmula que garantiza la protección de los derechos laborales y sociales del pueblo argentino”, enfatizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana