13.7 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeActualidadChajarí trabaja en protocolos para habilitar la actividad hotelera, entre otras

Chajarí trabaja en protocolos para habilitar la actividad hotelera, entre otras


Reportaje a Pedro Galimberti, Intendente de Chajarí

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, admitió hoy en diálogo con Palabras Cruzadas que se encuentran trabajando en protocolos para solicitar al gobierno provincial la habilitación de nuevas actividades en la ciudad.

“El aislamiento ha dado resultados” reconoció Galimberti al tiempo que pidió una revisión sobre casos puntuales y sobre los que han trabajado. “Ya existen pedidos concretos pendientes de resolución por parte del COES” señaló.

Sin perder de vista aspectos prioritarios para preservar la salud de los vecinos, el Presidente Municipal de origen radical dijo que se han presentado protocolos para avanzar en la habilitación de hoteles, salones de baile, comedores, gimnasios, jardines maternales municipales entre otras actividades, enumeró.

En el marco de la elaboración de protocolos, Galimberti anunció que trabajan en la confección de solicitud de autorizaciones para la apertura de actividades en clubes donde se solicitará la habilitación para la práctica del tenis y la arquería.

En relación a las autorizaciones para la habilitación de la hotelería, el jefe comunal de la ciudad termal admitió que el protocolo está enfocado en los pasajeros eventuales que cuentan con autorización para trasladarse dentro del país. A modo de ejemplo citó a los viajantes de comercio y transportistas, apuntó.

Aclaró que la actividad turística no está contemplada en esta etapa de solicitudes, sin embargo admitió que analizarán en el futuro una apertura parcial del turismo receptivo.

En referencia al reclamo formulado a la administración provincial sobre el destino de fondos nacionales (ATN) admitió que los ingresos del municipio hoy están en su peor momento.

“Por fortuna, hemos tenido una administración austera, responsable y siempre cuidamos los recursos de los vecinos, pero a las cosas hay que decirlas como son, sin dramatismo pero con claridad, y la realidad es que en concepto de coparticipación, en abril sólo está ingresando el 25% de lo que ingresó en marzo.

Los recursos que recibimos de Nación y de Provincia, en nuestro caso, cayeron un 75%, dijo Pedro Galimberti, que también señaló que la situación económica y financiera de otros municipios es incluso peor.

La Nación se financia con emisión, la provincia con un fondo compensador y los adelantos del tesoro y los municipios solo tenemos más trabajo y una reducción de recursos que ponen en riesgo la salud financiera de los municipios.

Finalmente, Galimberti señaló que apuntan a mantener la calidad y cantidad de servicios que presta el municipio y priorizando lo social.

NOTICIAS RELACIONADAS