Chemes pretende ir a “un cese de comercialización”

CRA, con Chemes a la cabeza, impulsa medidas de acción directa. Quieren, además de los tractorazos, ir a un cese de comercialización.

Los directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) patearon el tablero este miércoles planteando a la Mesa de Enlace la necesidad de llamar a un cese de comercialización de productos agropecuarios por un plazo determinado.

El planteo del Consejo Superior de CRA llega en línea con las asambleas y tractorazos que vienen encabezando productores autoconvocados en diversos puntos del interior del país en reclamo por una baja en la presión tributaria y, puntualmente, de las retenciones.

“Ante la falta de respuestas del Gobierno solicitamos realizar medidas de fuerza”, indicó la entidad que preside Jorge Chemes. “Es muy difícil avanzar sin una agenda de trabajo conjunto que permita generar certidumbre, confianza y esperanza”, apuntaron.

Para CRA la agenda de trabajo con la Casa Rosada “debe ser acompañada por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político”.