El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, confirmó que hay “buenas novedades para los trabajadores y los usuarios. La empresa nos ha dicho que hoy pagará el sueldo completo y con escala nueva. Solamente nos falta resolver la cifra no remunerativa”, por lo que los colectivos circulan en forma normal. De esa manera, quedó sin efecto la retención de servicio que los colectiveros venían realizando desde el martes de 8 a 11 y de 14 a 17.
En diálogo con el programa El Despertador de Canal 11, el dirigente gremial señaló que estuvieron “trabajando desde anoche y hoy muy temprano. Para horas de la tarde estaría el sueldo acreditado”, por lo que “este es un avance muy importante. Con esto, hemos levantado la retención de servicios. Lo vamos a firmar en la Secretaría de Trabajo y esperemos que la empresa cumpla, porque nosotros, al gesto de levantar la medida ya lo hemos hecho”, expresó.
Y sobre los puntos del acuerdo refirió: “La empresa nos dijo que hoy pagará el sueldo completo y no en cuatro cuotas como había dicho y también abonará la suma no remunerativa. Falta definir la fecha de esto último”.