19.2 C
Paraná
viernes, junio 14, 2024
HomeActualidadClaudia Monjo participó del I Encuentro Federal por la Memoria

Claudia Monjo participó del I Encuentro Federal por la Memoria

La Presidenta Municipal de Villaguay, María Claudia Monjo, participó este miércoles 21 de junio en Buenos Aires, del I Encuentro Federal por la Memoria, una gran jornada organizada por el Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la Argentina), en el marco del mes previo a un nuevo Aniversario por el Atentado a la Sede de la AMIA.

La titular del Ejecutivo local recorrió el “Corredor de la Memoria”, donde a través de diversas intervenciones artísticas se rinde homenaje a las 85 personas que perdieron la vida en el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Para finalizar, firmó junto a los asistentes una Declaración Conjunta manifestando su voluntad y compromiso de garantizar actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales, entre otras.

De la jornada participaron intendentes de diferentes localidades de la Argentina en las que existen Comunidades Judías, y también Presidentes de estas entidades. La Asociación Israelita Argentina de Villaguay estuvo representada por Marina Garber.

NOTICIAS RELACIONADAS