29.7 C
Paraná
jueves, octubre 21, 2021
HomeEconomía"Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud"

“Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud”

En su cuenta de Twitter, el Presidente lamentó lo ocurrido tras la reapertura de los bancos, la cual provocó que muchos ancianos se descompensaran tras hacer largas colas para ingresar a las sucursales.

“Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible”, afirmó.

Además, Fernández aseguró que le ordenó a los responsables “que no vuelvan a repetirse” escenas similares en los próximos días, cuando miles de personas más se acerquen a las entidades bancarias a cobrar sus haberes o seguros sociales.

Para reorganizar el cobro, el mandatario pidió la ayuda de “intendentes y policías” y llamó a respetar el cronograma de pagos previsto.

“Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide”, aseveró.

La magnitud de las filas durante la jornada del viernes llevó a las autoridades a ordenar la atención en los bancos durante este fin de semana y a establecer un cronograma de pago según los números de los DNI de los beneficiarios para evitar que se repitan las aglomeraciones en medio de la pandemia.

“Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto”, aseveró. Por consiguiente, este sábado 4 atenderán solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1 y que no hayan cobrado en el mes de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS