13.7 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomePolíticaColonia Avellaneda: Culminan y entregan obra de jardín de infantes abandonado por...

Colonia Avellaneda: Culminan y entregan obra de jardín de infantes abandonado por Macri


Reportaje a Ariel Weiss, Intendente de Colonia Avellaneda

El Gobierno de la provincia, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, finalizó una obra licitada durante el Gobierno de Mauricio Macri que fue abandonada por la administración nacional anterior.

El edificio, que damandó una inversión de recursos públicos provinciales cercana a los 11,5 millones de pesos financiada por la UEP, fue entregado en la mañana de este martes a la departamental de escuelas para la toma de posesión inmediata.

La construcción fue iniciada a comienzos de la gestión de Mauricio Macri pero las obras fueron paralizadas completamente a inicios de 2018. Por ello el gobierno provincial decidió en 2019 su continuidad adjudicando a la empresa Peterson su ejecución.

El re inicio de obra se produjo en septiembre de 2019 y finalizó el 5 de marzo del corriente.

La obra en su totalidad involucró la construcción de tres salas con sanitarios incluidos y equipados con calefacción y aire acondicionado; Salón de Usos Múltiples con cocina; depósitos, patios; consta con un área de gobierno, dirección, secretaria, sala de espera con baño y se encuentra en un espacio lindante al Centro Cultural Municipal Montorfano de esa localidad.

Al finalizar el acto protocolar de entrega, el Intendente Ariel Weiss resaltó el compromiso con la comunidad educativa de la Colonia del Gobernador Gustavo Bordet al destinar los recursos necesarios para concluir una obra de especial significancia dada la demanda creciente que se registra en la ciudad.

Finalmente, Weiss marcó diferencias entre la gestión comprometida con la educación que encabeza Gustavo Bordet y otra que dejó de lado la ejecución de estas obras a lo largo y ancho del país, en alusión a la gestión del ex presidente Macri.

Además del Intendente Weiss, estuvieron presentes en el acto la Directora de la departamental de escuelas, Adela Ramírez; la Jefa zonal de arquitectura de Paraná campaña, María Noel Mauro; la Directora de la escuela N°170 Fabiana Cogno; la Directora radial de jardines, María Martha Carrivali y la Inspectora de obra de la UEP, arquitecta Cynthia Grinovero.

NOTICIAS RELACIONADAS