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jueves, abril 25, 2024
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Colonia Avellaneda gasta cinco veces más en personal que en prestar servicios

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 83 Municipios en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este marco, un equipo de auditoría del Tribunal de Cuentas se presentó en el Municipio de Colonia Avellaneda para realizar tareas de auditoría que complementen el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2020, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede.

Personal profesional y personal técnico administrativo del TCER llevó a cabo verificaciones selectivas para fiscalizar el movimiento financiero, económico y patrimonial de ambos Municipios, pudiendo observar las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

– Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad de Colonia Avellaneda: Recaudado (Recursos) $170.830.959 – Comprometido (Gastos) $164.745.670.

El 48% de lo recaudado ($82.105.562) surge de fondos de la coparticipación nacional. Asimismo, el 37% de los recursos ($62.826.242) corresponde a tasas municipales y otros ingresos municipales. Y un 15% ($25.899.154) provinieron de la coparticipación provincial y subsidios.

Respecto de lo comprometido, el 61% ($101.012.909) se destinó a gastos de personal; el 18% ($29.873.694) fue ocupado para adquirir bienes y servicios; el 13% ($20.662.314) para trabajos públicos; y un 8% ($13.196.753) se empleó para bienes de capital y transferencias corrientes.

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