7.2 C
Paraná
miércoles, agosto 4, 2021
HomeActualidadComenzó en Pueblo Belgrano la nueva etapa de extensión de la red...

Comenzó en Pueblo Belgrano la nueva etapa de extensión de la red de gas natural

La empresa OICSA, adjudicataria de la obra de extensión de la Red de Distribución de Gas Natural en Pueblo Belgrano, retomó esta semana los trabajos en la localidad. En esta ocasión para dar inicio a la etapa de ampliación de la red domiciliaria en otros 5500 metros, que se sumarán a los 14.500 metros de la red básica de distribución que se ejecutaron durante el año 2020.

“Esta etapa permitirá extender la red hacia los cuatro puntos cardinales y cumplir así con el compromiso de llegar con el servicio a la mayor cantidad de vecinos posible”, manifestó el intendente Mauricio Davico y profundizó: “Esta obra que es financiada con fondos de la Provincia de Entre Ríos, pero en la que también hace su aporte la Municipalidad de Pueblo Belgrano; que comenzó en nuestra primera gestión con el cruce del río Gualeguaychú y la construcción de la Estación Reguladora, se ha podido ejecutar, sostener y ampliar en tiempos de pandemia y eso es una muestra de lo que se puede hacer cuando se gestiona y se gobierna por el pueblo”.

Las excavaciones se ejecutarán en forma simultánea en calle Veronesi al noreste, calle María Grande al noroeste, calle Federación en la zona suroeste conocida como Nuevo Pueblo Belgrano y también avanzarán en la zona centro.

La obra en ejecución contempla provisión y puesta en servicio de la ampliación de la red de distribución de gas natural en la planta urbana de Pueblo Belgrano, incluyendo instalación de dos válvulas de bloqueo y la reparación de veredas y pavimentos, por un presupuesto total de $18.071.343 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

NOTICIAS RELACIONADAS