21.4 C
Paraná
sábado, octubre 1, 2022
HomeActualidadComenzó la entrega de semillas de temporada en Pueblo Belgrano

Comenzó la entrega de semillas de temporada en Pueblo Belgrano

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano informa que están disponibles las semillas para la temporada primavera – verano correspondientes al programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los interesados pueden hacer el pedido en la oficina de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13hs. Los adultos mayores pueden solicitar entrega a domicilio.

El programa ProHuerta es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Este año, el programa cumplió 32 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

La lista numerada de las semillas disponibles está expuesta en la oficina de Desarrollo Social, situada en calle 30 de Noviembre casi Primera Junta, para que el vecino seleccione las semillas de su interés y haga el pedido, que se arma en el momento para la entrega. En tanto, la entrega a adultos mayores que así lo soliciten continuará realizándose a domicilio.

Listado de semillas

1. Zapallo Anquito (Coreana)

2. Berenjena

3. Acelga

4. Zapallito Zucchini

5. Tomate Redondo

6. Lechuga

7. Zapallo Veronés (Zapallo de tronco – verde)

8. Pimiento (Morrón)

9. Perejil

10. Ají

11. Rúcula

12. Achicoria

13. Albahaca

14. Flor Caléndula.

NOTICIAS RELACIONADAS