7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadComenzó la siembra de trigo en Entre Ríos

Comenzó la siembra de trigo en Entre Ríos

Hasta la fecha, se registró un avance del 10 % sobre un área planificada que se posicionaría cercana a las 600.000 hectáreas, indica esta semana el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Además, destaca que esta primera proyección está actualmente condicionada por: la falta de humedad, la reciente caída de la cotización del cereal en diciembre, el temor de que el pronóstico de “El Niño” genere mayor presión de enfermedades fúngicas y el elevado costo que conlleva el control de malezas previo a la siembra.

Actualmente, el informe afirma que se está realizando la implantación de cultivares de ciclo largo trigo, sin embargo el período de siembra del cereal abarca desde mediados de mayo a mediados de julio.

Para dar continuidad a las labores y afianzar la elección de la siembra de trigo, es de suma necesidad que se concreten los pronósticos de lluvia para los próximos días y que los montos sean de valores significativos. Esto se debe a que las reservas de humedad en el suelo no han logrado recuperarse y alcanzar niveles óptimos para esta época del año.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana