Connect with us

Paraná

Comienza a regir nuevo cuadro tarifario del boleto urbano de colectivos

Publicado

on

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó mediante decreto, la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que adecua las tarifas del servicio de transporte urbano de pasajeros de Paraná.

En virtud de la sanción de la Ordenanza 9695 por parte del Honorable Concejo Deliberante el pasado 28 de mayo, este miércoles el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó mediante Decreto Nº 842, la norma que aprueba la adecuación de tarifas en las diferentes categorías de boletos del servicio del transporte urbano de pasajeros de Paraná.

Los nuevos montos son:

Boleto general: $ 13,50
Boleto primario: $ 1,35
Boleto secundario: $ 3,38
Boleto terciario y universitario: $ 4,05
Boleto obrero: $ 8,78
Boleto jubilado: $ 6,07
Boleto nocturno: $ 17,50

Asimismo, la ordenanza especifica que el boleto nocturno comenzará a regir a partir que se implemente el servicio del Nuevo Sistema de Líneas Nocturnas Norte y Sur dentro de Paraná.

En tanto, el denominado Boleto Franja Horaria será de $ 10,80 y se aplicará únicamente en la franja horaria de 8:30 a 11:30 horas, para la categoría de boleto general, comenzando a regir también, una vez implementado el sistema de líneas del plan de implementación del sistema integrado del transporte urbano de la ciudad de Paraná.

Por otro lado, el Boleto Combinado estipula que se abone la tarifa general en las líneas del sistema urbano de Paraná dentro de 60 minutos que emitió el pasaje del primer viaje. Comenzará a regir una vez implementado el sistema de líneas del plan de implementación del sistema integrado del transporte urbano de la ciudad de Paraná.

Cabe señalar que los usuarios de la tarifa plana abonarán la suma de $ 12,40 desde el 1° de junio de 2018 al 30 de setiembre de 2018, y la suma restante, para cubrir el importe fijado, será subsidiada por la Municipalidad de Paraná en $ 1,10 por cada pasajero transportado.

A partir de 1° de octubre de 2018 los montos se vuelven a actualizar en un 10% de las tarifas fijadas anteriormente y de acuerdo con el detalle siguiente:

Boleto general $ 14,85
Boleto primario $ 1,48
Boleto secundario $ 3,72
Boleto terciario y universitario $ 4,45
Boleto obrero $ 9,66
Boleto jubilado $ 6,68
Boleto nocturno $ 19,25
Boleto franja horaria $ 11,88

Por último, se aclara que los beneficiarios del Boleto Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el Decreto 270/17.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Empresarios piden aumentar el boleto a 27 pesos

Publicado

on

Tras la reunión que mantuvieron concejales de la oposición con los empresarios del transporte urbano de pasajeros en el marco del SITU, los representantes de la prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros -BUSES PARANA- solicitaron dos medidas.

La primera es la elevación del precio del boleto a 27 pesos y eliminar el recorrido nocturno que establece la norma de concesión del servicio.

Según pudo confirmar infoparana, los ediles de Cambiemos no fueron parte del encuentro.

Seguir leyendo

Paraná

Brindarán un ciclo de Charlas para Emprendedores

Publicado

on

Paraná Emprende es un espacio en el cual se brindarán herramientas prácticas para emprendedores, tanto para quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo. El ciclo de charlas comienza este Jueves 18 de octubre, de 18 a 20 hs. en FundER (calle 25 de Mayo 46) y el primer taller será: “¿Cómo vender por internet?”.

“La dinámica consiste en crear un espacio donde los participantes puedan obtener distintas herramientas, contar quiénes son y sus distintas experiencias en el proceso de ser emprendedor, estos ciclos buscan ser un lugar de motivación y apoyo conjunto”, resaltó Emanuel Gainza, impulsor de este ciclo junto a Andrea Firpo.

El dictado de estas charlas depende de su dinamismo y/o solicitud de temas por parte de los participantes. Dichas jornadas se realizarán cada 10 días y su duración no se extenderá a más de 2 horas. Al cabo de cada ciclo de charlas, se realizará entre los participantes una pequeña encuesta en la cual se nombrarán los contenidos a disposición, y serán ellos los que, de acuerdo a su interés, determinarán cuáles serán los temas a tratar en la siguiente jornada.

Posibles talleres:

-Charlas Pitch

-Emprendimientos de Triple Impacto

-Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding

-Experiencias Emprendedoras Exitosas

-Monotributo y cuestiones tributarias esenciales

-S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas

-Modelo de Negocios CANVAS

-Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”

-Flujo de Fondos

-Exporta Simple

Seguir leyendo

Paraná

Sigue paro nocturno y podrían incrementarse las protestas

Publicado

on

Se cumple la octava noche de paro de los colectivos urbanos y se espera que al menos hasta el miércoles se extienda la medida que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el recorte de servicio de colectivos urbanos en todo el país en reclamo por el cumplimiento del aumento salarial correspondiente a septiembre.

Para ese día fueron convocados nuevamente los representantes sindicales y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) por la Secretaría de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto que afecta la prestación del servicio entre las 22 y las 6 en todo el interior del país.

Desde el Consejo Directivo Nacional de UTA advirtieron que en los próximos días podrían profundizarse las medidas de fuerza afectando nuevas franjas horarias, incluso en los horarios pico o momentos de mayor demanda.

Los empresarios vienen sosteniendo que no pueden pagar el 5,7% de aumento salarial correspondiente al acta acuerdo firmada a principios de año -el segundo tramo de la suba anual acordada del 15%-, por efecto de la devaluación del peso, que alteró los costos operativos de las firmas del transporte, con muchos insumos dolarizados. Y detrás de ese reclamo existe el planteo por compensaciones o subsidios que el gobierno nacional eliminará a fin de año y que cada provincia optará si afronta o no esos nuevos gastos. En Entre Ríos las empresas del transporte de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú cancelaron en tiempo los sueldos, pero sin el incremento correspondiente.

Seguir leyendo

Las más vistas