Connect with us

Paraná

Comienza a regir nuevo cuadro tarifario del boleto urbano de colectivos

Publicado

on

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó mediante decreto, la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que adecua las tarifas del servicio de transporte urbano de pasajeros de Paraná.

En virtud de la sanción de la Ordenanza 9695 por parte del Honorable Concejo Deliberante el pasado 28 de mayo, este miércoles el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó mediante Decreto Nº 842, la norma que aprueba la adecuación de tarifas en las diferentes categorías de boletos del servicio del transporte urbano de pasajeros de Paraná.

Los nuevos montos son:

Boleto general: $ 13,50
Boleto primario: $ 1,35
Boleto secundario: $ 3,38
Boleto terciario y universitario: $ 4,05
Boleto obrero: $ 8,78
Boleto jubilado: $ 6,07
Boleto nocturno: $ 17,50

Asimismo, la ordenanza especifica que el boleto nocturno comenzará a regir a partir que se implemente el servicio del Nuevo Sistema de Líneas Nocturnas Norte y Sur dentro de Paraná.

En tanto, el denominado Boleto Franja Horaria será de $ 10,80 y se aplicará únicamente en la franja horaria de 8:30 a 11:30 horas, para la categoría de boleto general, comenzando a regir también, una vez implementado el sistema de líneas del plan de implementación del sistema integrado del transporte urbano de la ciudad de Paraná.

Por otro lado, el Boleto Combinado estipula que se abone la tarifa general en las líneas del sistema urbano de Paraná dentro de 60 minutos que emitió el pasaje del primer viaje. Comenzará a regir una vez implementado el sistema de líneas del plan de implementación del sistema integrado del transporte urbano de la ciudad de Paraná.

Cabe señalar que los usuarios de la tarifa plana abonarán la suma de $ 12,40 desde el 1° de junio de 2018 al 30 de setiembre de 2018, y la suma restante, para cubrir el importe fijado, será subsidiada por la Municipalidad de Paraná en $ 1,10 por cada pasajero transportado.

A partir de 1° de octubre de 2018 los montos se vuelven a actualizar en un 10% de las tarifas fijadas anteriormente y de acuerdo con el detalle siguiente:

Boleto general $ 14,85
Boleto primario $ 1,48
Boleto secundario $ 3,72
Boleto terciario y universitario $ 4,45
Boleto obrero $ 9,66
Boleto jubilado $ 6,68
Boleto nocturno $ 19,25
Boleto franja horaria $ 11,88

Por último, se aclara que los beneficiarios del Boleto Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el Decreto 270/17.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Buscan regular la elaboración y comercialización de cerveza artesanal

Publicado

on

La norma tiene por objeto promover el desarrollo de la producción local, su crecimiento y participación en el mercado, fijando condiciones higiénico – sanitarias que garanticen la calidad del producto y resguarden los derechos de los consumidores.

En el último plenario ordinario que celebró la legislatura de la capital entrerriana, tuvo ingreso una iniciativa promovida por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos) estableciendo un marco regulatorio para la habilitación de establecimientos que elaboren y comercialicen cerveza artesanal en la ciudad de Paraná.

Los establecimientos de elaboración serán habilitados según la siguiente clasificación:

1- Micro-Emprendimientos cerveceros

2- Micro-cervecerías

3- Planta de elaboración de cerveza artesanal.

Tanto las micro-cervecerías como las plantas de elaboración podrán contar con un lugar de degustación, venta y consumo con permanencia en el local, con o sin cocina de elaboración de comidas, la cual será totalmente independiente de las áreas de la cervecería y deberán tramitar la habilitación correspondiente a “bares” o “restaurante”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el concejal Gainza señala que “en la actualidad el Código Urbano de la ciudad de Paraná no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar la habilitación municipal”.

Añade además que “tiene como objetivo que los emprendimientos logren un desarrollo tal, que puedan llegar a encuadrar sus actividades en categoría superior dentro de la regulación específica vigente, fortaleciendo la economía local, el crecimiento del sector, promover una alternativa al producto industrial clásico: uno de valor agregado y de neta producción local, dentro del marco de políticas públicas generadoras de actividad económica y empleo”.

Seguir leyendo

País

YPF volvió a aumentar sus combustibles

Publicado

on

En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF , dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil en un porcentaje cercano al 1%. Se trata del tercer aumento en el mes de agosto para la petrolera estatal y el quinto que efectúa desde julio.

Desde hoy el precio de la nafta Súper por litro en los surtidores de Paraná es de $34.12 y la Infinia, es de $40.48; mientras que el combustible Diesel 500, de $29.20; y el Infinia Diesel, de $36.05.

La suba se debe, según explicaron fuentes al tanto de la decisión, a que la semana pasada el Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas.

En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta.

Seguir leyendo

Paraná

Resultado de apelación al procesamiento de Varisco se conocerá este miércoles

Publicado

on

La defensa técnica del Intendente de Paraná, que hizo filtrar durante la semana pasada que pese a su situación en la causa avanzará con su intención de buscar la reelección al frente del Municipio, planteó el 26 de junio la apelación al procesamiento dispuesto por el Juez Federal Leandro Ríos.

En la imputación de los hechos, el Magistrado entendió que Varisco “con la asistencia y colaboración del concejal municipal Héctor Pablo Hernández y la funcionaria policial Griselda Noemí Bordeira, a partir del acuerdo mencionado, proporcionó periódicamente los recursos económicos necesarios en favor de Daniel Andrés Celis para la adquisición y comercialización de estupefacientes –cocaína–, por intermedio de los empleados municipales Ernesto Ramón González y/o Alan Nicolás Viola y/o Luciana Ernestina Lemos, y/u ocasionalmente de terceras personas cuya identidad aún no ha podido establecerse”.

“Además, Sergio Fausto Varisco, Héctor Pablo Hernández, Griselda Noemí Bordeira y Ernesto Ramón González adquirieron, entre los días 20 de abril y 2 de mayo de 2018, la cantidad de al menos 6 panes o ladrillos de cocaína al precio de entre $150.000 a $165.000 por cada uno de ellos, con la finalidad de distribuirlos en la ciudad de Paraná y Concordia”, precisó Ríos en la lectura de la imputación.

El acuerdo que menciona el Juez se habría celebrado entre “Tavi” y Varisco, a quien secundaron el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad del Municipio Griselda Bordeira, con fin de financiar el comercio de estupefacientes. Lo curioso es que este entendimiento se habría producido, según la reconstrucción del Magistrado, durante los primeros días de septiembre de 2017 (presumiblemente, el día 5) es decir, dos meses después de que Varisco, Hernández y Bordeira fueran a testimoniar ante Ríos en la causa de la avioneta con marihuana caída en Colonia Avellaneda.

Seguir leyendo

Las más vistas