Comienzan las acciones en el marco del Paro Internacional de Mujeres

Foto ilustrativa (infolibre.com.ar).

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná realizó este martes su última asamblea organizativa del 8M. Esta tarde comenzarán las acciones con la pintada de una bandera en Plaza de mayo, la confección de pasacalles y un pañuelazo.

El 8M viene siendo anunciado como otro contundente paro y movilización de mujeres trabajadoras, lesbianas, travestis y trans en nuestro país y la capital entrerriana no será una excepción. Este martes, la Asamblea organizadora tuvo su último encuentro y hoy comenzarán las acciones que tendrán su cierre el viernes con una movilización a Plaza Mansilla, explanada de Casa de Gobierno.

Este miércoles, se convoca a un “Pañuelazo de todos los colores de nuestras luchas!”, según indica la invitación que está dirigida a “trabajadoras de distintos ámbitos: sindicales, educativos, políticos y estudiantiles, de organizaciones de mujeres y de la diversidad y también mujeres que no están nucleadas en ninguna organización”. El mismo tendrá lugar en Plaza 1° de Mayo, a partir de las 17. Además del pañuelazo se pintará la bandera multicolor, representativa de la diversidad y se confeccionarán pasacalles.

La serie de acciones tendrá su momento culmine el próximo viernes, 8 de marzo, con la marcha que recorrerá calles céntricas de la ciudad, convocada en Plaza 1° de Mayo a las 17:00, y se dirigirá a Plaza Mansilla, frente a Tribunales y Casa de Gobierno.

El paro consiste en la huelga exclusiva de las mujeres en sus lugares de trabajo, incluso la casa y cuenta con la adhesión de gremios provinciales como ATE y Agmer. También habrá diferentes actividades de gremios y organizaciones políticas.