22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadComienzan las entrevistas de los concursantes a la Defensoría de las Personas...

Comienzan las entrevistas de los concursantes a la Defensoría de las Personas Mayores

El próximo lunes 19 de septiembre, a las 11, en el Salón “Mariano Moreno” del Concejo Deliberante de Paraná, ubicado en calle Corrientes y Andrés Pazos, se realizará la Sesión Especial, convocada por Decreto de Presidencia HCD N° 219/2022, con el objeto de recibir las entrevistas personales de quienes se han postulado para el cargo de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

En el referido decreto también se comunica el listado final de postulantes al cargo de defensor/a de los Derechos de Personas Mayores, que quedó conformado con los siguientes nombres: Ligia Natalí Blanco, Stella Maris Perrone y Abelardo Luis Espíndola.

En sus entrevistas personales los concursantes deberán exponer ante el Cuerpo y públicamente cuáles son sus planes y propuestas para el cargo que concursa. El tiempo de exposición será de un máximo de 10 minutos, prorrogables en 5 minutos más. Finalizada cada exposición personal, las y los concejales podrán realizar las preguntas que consideren pertinentes, sin tiempo de limitación, a las y los entrevistados.

“Al inicio de la gestión nos propusimos fortalecer la Defensoría del Pueblo, reivindicando con hechos concretos el lugar que posee cada una de las áreas e instituciones democráticas de nuestra ciudad. En su caso puntual, hacía 10 meses que esta institución tenía acéfalo el cargo de Defensor Titular y su Adjunto. Así fue que en 2020 se regularizó su situación a través de la elección de estos cargos por concurso público, además de la creación de la figura de Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores”, recordó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff.

En este marco añadió que “hoy, camino a los 20 años de su creación, el organismo no solo cuenta con los cargos titulares regularizados, sino también con un nuevo espacio físico para su mejor funcionamiento y un importante incremento presupuestario, a partir de una resolución de 2021 de la actual gestión del Concejo, la que determinó un incremento 9 veces mayor en relación al 2020, un 772 por ciento más”.

“Con una gran tarea de todo el recurso humano de la institución volvemos a llevar adelante un concurso público, en esta ocasión para Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores, realizándolo en los plazos establecidos y en el cual las propuestas de los tres postulantes serán escuchadas y analizadas, hasta llegar a la resolución final, lo que permitirá seguir dotando de transparencia y calidad administrativa el accionar del Concejo”, destacó Zoff.

NOTICIAS RELACIONADAS