En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19% y Cambiemos 38,94%, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93% (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios)
Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15% – 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17%- 5.315 sufragios).
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
En Basavilbaso, la tierra de Gustavo Hein, compañero de fórmula de Atilio Benedetti para la gobernación, Cambiemos también tuvo un fuerte revés electoral: el Frente Justicialista Creer Entre Ríos le sacó 22 puntos de diferencia, 55,59% a 33,51%, y hay serias posibilidades de que se quede con la intendencia.
En la localidad de Galarza (departamento Gualeguay) la actual intendenta Ada Liggerini perdió por paliza con los precandidatos del Frente Justicialista Creer Entre Ríos: 83,39 a 16,61%.
En junio pondrá en juego su cargo de intendenta con el ganador de la interna peronista, Fabián Menescardi.
Ibicuy es otra de las ciudades que podría perder Cambiemos. Allí el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 56,08% contra 42,23 de Cambiemos.
En la localidad de San Benito el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 58,39% contra el 34,9 de Cambiemos, por lo que corre riesgo la intendencia del actual intendente Exequiel Donda, que va por otro mandato.
Y en Rosario del Tala Cambiemos quedó en tercer lugar detrás del peronismo y de la Unión Vecinal talense, cuyo precandidato -Luis Schaff- fue el que obtuvo la mayor cantidad de votos, superando a los del PJ y a los de Cambiemos. Por tanto, Rosario del Tala, hoy gobernada por Hugo Pitura, es otra de las localidades que Cambiemos tiene riesgo de perder.
En Ramírez si bien el actual intendente José Vergara sacó 2.876 votos y fue el precanidato más votado de todas las fuerzas, pierde si se suman los votos obtenidos por los tres precandidatos peronistas: 53,55% a 46,45%.
En Hernandarias (departamento Paraná) el actual intendente Carlos Lencina perdió por escaso margen frente al peronista Edgardo Sánchez. Lo separan unos 30 votos aun quedando mesas por cargar, por lo que en esta ciudad hay un final abierto.
Fuente: APF DIGITAL