Connect with us

Paraná

Comunicado de la Regional Paraná de la CGT rechaza la intervención al PJ Nacional

Publicado

on

Manifestamos nuestro profundo rechazo y gran preocupación por la intromisión en la vida partidaria interna del Partido Justicialista.

Los partidos políticos son el corazón de la democracia argentina, y tal como reza en el art. 38 de la Constitución Nacional “son instituciones fundamentales del sistema democrático” y establece que “el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos”. Son los afiliados los que deben determinar el rumbo de su organización y la elección de sus autoridades con total autonomía.

Repudiamos esta práctica sistemática que se repite nuevamente como sucede con las intervenciones a las organizaciones de los trabajadores. Hay que respetar la voluntad del colectivo que representan, y sobre todo respetar la constitución nacional que ampara la pluralidad de las organizaciones y sus voces.

CGT Regional Paraná

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Tarifazo en transporte urbano

Publicado

on

Este jueves ingresó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de la capital entrerriana el proyecto de ordenanza elevado al cuerpo legislativo para su aprobación por parte del intendente municipal Sergio Varisco, que contempla la adecuación tarifaria en las diferentes categorías de boletos del servicio del transporte urbano de pasajeros en colectivos.

La iniciativa prevé los siguientes valores:

-Boleto General: $ 13,50

-Boleto Primario: $ 1,35

-Boleto Secundario: $ 3, 38

-Boleto Terciario y Universitario: $ 4,05

-Boleto Obrero: $ 8,78

-Boleto Jubilado: $ 6.07

-Boleto Nocturno: $ 17,50

Lo anterior está contemplado que comience a regir a partir de la implementación del nuevo servicio de líneas nocturnas Norte y Sur de la ciudad.

-Boleto Franja Horaria $ 10,80

El mismo se aplicará únicamente en la franja horaria de 8.30 a 11.30 horas para la categoría de Boleto General y entrará en vigencia una vez implementado el Sistema Integrado del Transporte Urbano de la Ciudad de Paraná.

-Boleto Combinado: Abonará la tarifa general en las líneas del Sistema Urbano de Paraná, dentro de los 60 minutos de emitido el pasaje del primer viaje.

-Boleto Escolar Primario y Secundario

La iniciativa remitida por el Departamento Ejecutivo establece que los beneficiarios del Boleto Escolar Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el decreto 270/17.
Volvería a aumentar en julio
El proyecto contempla también que los valores de las distintas categorías de boletos serán ajustados en un 10 por ciento, a partir del 01 de julio de 2018, para atender las actualizaciones salariales que se aplican en virtud de las paritarias nacionales del sector.

Seguir leyendo

Paraná

Varisco recorrió las obras del plan integral de recuperación de la trama vial

Publicado

on

Con el fin de intensificar la recuperación y mantenimiento de las calles, con frentes de obras simultáneos en toda la ciudad, el gobierno municipal impulsa un plan de repavimentación, bacheo de pavimento rígido o flexible, y mejorado de calles de tierra y broza.

El plan del programa alcanza a unas 2.600 cuadras: en 400 se hará repavimentación; en 1.200 se encara bacheo integral; y en otras 1.000 de broza y de tierra se realizarán mejoras. Entre otras intervenciones, ya se ejecutaron o se están llevando adelante obras en Bajada Grande, en la zona de la estación terminal de ómnibus, en calle Alvarado, calle Crisólogo Larralde ?por citar algunas?, y en arterias de la zona sudeste, respecto a las mejoras en calles de tierra y de broza.

Este martes por la tarde, el Intendente recorrió los trabajos que incluyeron mejoramiento de calle Remedios de Escalada de San Martín, en el tramo entre Antártida Argentina y Alsina; además de la reconstrucción íntegra del badén en Remedios Escalada y Antártida Argentina, y sobre ese tramo contiguo se concretó el fresado y reconstitución de losas y capa asfáltica.

Sergio Varisco destacó que “las losas de hormigón fueron reparadas, ya que tenían muchos años, además se le hizo una carpeta asfáltica, creemos que para la semana que viene estará finalizada la obra en este sector de la ciudad”.

Asimismo, añadió que “en esta zona hacía muchos años que no se hacía nada, son varios frentes en toda la ciudad, comenzando días atrás por calle Alvarado, es un plan más que ambicioso que dejará a nuevo toda la ciudad”.

El fresado de la calzada en la zona de la terminal proseguirá hacia avenida Ramírez, sin impedir el ingreso y acceso por esa arteria ?Remedios de Escalada? de todas las unidades del transporte interurbano de pasajeros que utilizan las dársenas del sector norte de la terminal.

El titular de la Comuna también informó que en la zona sur de la ciudad se iniciarán obras de mejoramiento en distintas arterias fundamentales para los vecinos. Se trata de la colocación de pavimento nuevo en calles Lebensohn y Pascual Uva (que llegará hasta el Cementerio Nuevo). Asimismo, se trabajará sobre otras calles aledañas a Almafuerte y Zanni: Garrigó hasta Newbery, Parera que conectará desde Tibiliti hasta Newbery, y Miguel David hasta calle Caputo.

Detalles
Para las tareas de repavimentación se invertirán más de 150 millones de pesos. Para ejecutar frentes simultáneos, se dividió la ciudad en dos sectores: el Sector I está delimitado hacia el este y norte del arroyo Antoñico, hacia el sur del Río Paraná y hacia el oeste de avenida Ramírez. En tanto el Sector II, hacia el oeste y sur del Arroyo Antoñico y hacia el este de Avenida Ramírez.

El Plan de bacheo pavimento flexible y rígido comprende una inversión cercana a los 115 millones de pesos. Son cuatro sectores, cada segmento de 300 cuadras.

El sector I se extiende dentro de los límites fijados: hacia el este de calle San Martín, hacia el norte de calle Urquiza y Almirante Brown, río Paraná como límite Norte. El sector II hacia el este de calle División de los Andes, hacia el sur de calle Almirante Brown y luego Churruarín. El sector III hacia el este de calle San Martín, Avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente Avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes. Y el sector IV hacia el este de calle San Martín, Avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente Avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes.

Finalmente, para el mejorado de 1.000 cuadras de tierra y broza, el gobierno municipal destinó casi 160 millones de pesos. Se establecieron establece cuatro sectores, para abarcar unas 250 cuadras cada una de ellas.

El Sector I se extiende dentro de los límites fijados por avenida Ramírez, Almirante Brown, Bazán y Bustos y su continuación y el río Paraná como límite norte. El Sector II se extiende dentro de los límites fijados por el este de Avenida Ramírez, Jorge Newbery al Sur, límite con San Benito al oeste y Almirante Brown al norte. El Sector II se extiende dentro de los límites: Bulevar Racedo/Salvador Maciá, División de los Andes, Jorge Newbery, Caputto, Pública N°828, Avenida Ejército, Pablo Crauzas, Espejo, General Alvarado, Avenida Ejército nuevamente. El Sector IV tiene como límite el Río Paraná, Arroyo Antoñico, Tomás Guido, General Alvarado, Espejo, Pablo Crauzas, Espejo, Pública N°828 y anegadizos.

Seguir leyendo

Paraná

Contemplan reducir importe de las facturas de luz en Paraná

Publicado

on

El concejal Juan Enrique Ríos (FpV) elevó a consideración del Concejo Deliberante local, una ordenanza con el objetivo de reducir el importe de las facturas de energía eléctrica en esta capital, y “en razón del alto costo experimentado por las mismas como consecuencia de los aumentos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional”.

Al respecto señaló que para el presente año en Entre Ríos “la proyección de tal decisión implicará un aumento que superaría el 40 por ciento, lo que generará un fuerte impacto en la economía familiar, comercial y empresarial”.

En este sentido, Ríos indicó: “En los dos años de gestión del presidente Macri, la Nación aumentó el 833 por ciento el valor mayorista de la electricidad, pasando el valor del Kilovatio de 107 a 995 pesos”, y ejemplificó: “En 2015 quien consumía 500 Kilovatios/Hora abonaba una tarifa de aproximadamente de 550 pesos, mientras que hoy por ese mismo consumo paga 3 mil pesos”.

“Analizando el contrato de concesión suscripto por el poder ejecutivo provincial con ENERSA, advertimos que un componente importante de la tarifa lo constituyen el IVA y una alícuota del 8,69 por ciento que se aplica sobre los montos facturados por la empresa, en virtud de los servicios prestados”, expresó el legislador.

Y agregó: “En forma paralela a ello, el usuario paga también la tasa por alumbrado público, la cual, conforme al circuito de residencia, oscila entre un 16, 15 y 14 por ciento, determinando que sumando la misma al aludido 8,69 por ciento, hoy los usuarios están abonando un 24,23 y 22 por ciento en concepto de la aludida tasa”.

Por lo tanto, el edil entiende que “se trata de una doble liquidación” (8,69 más 16,15 y 14 por ciento), si bien reconoció que por el contrato de concesión previamente referenciado, ENERSA al no pagar a las Municipalidades tasa alguna por ocupación del espacio, obras, ingresos, tarifas, servicios, etcétera, abona a estas en sustitución el 8 por ciento de sus entradas brutas recaudadas dentro de cada municipio”, afirmando que “ésta es una responsabilidad que debe asumir la empresa y no los usuarios”.

Ríos consideró que “una medida paliativa de esta grave situación que están viviendo los paranaenses, producto del desmesurado incremento de la tarifa eléctrica, sería reducir las tasas municipales incorporando éste 8,69 por ciento dentro de lo que sería el 16, 15 y 14 por ciento, sin alterar tales índices, lo que produciría una rebaja del 8,69 por ciento de las tasas municipales”.

Finalmente reflexionó que “si bien es cierto esta medida no traerá aparejada un solución de fondo, dado que el mayor peso de las facturas lo constituye el costo de la energía en el mercado eléctrico nacional, al menos abarataría el valor de la electricidad en Paraná”.

La iniciativa dispone que los usuarios residenciales y horticultores abonarán en concepto de tasa por Alumbrado Público un 16 y 14 por ciento, respectivamente sobre el precio básico de cada kilovatio/hora consumido.

Ambos porcentaje se conformarán incluyendo la alícuota del 8,69 por ciento, determinada en el artículo 24 del contrato de concesión firmado por el gobierno provincial con ENERSA, que aprobó el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica.

Seguir leyendo

Las más vistas