12.7 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeDeportesCon la fecha de competencia ya definida, Echagüe anunció que jugará la...

Con la fecha de competencia ya definida, Echagüe anunció que jugará la Liga Argentina

Mediante un comunicado, desde la entidad paranaense se confirmó la participación del equipo en la próxima edición de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet de nuestro país. “De esta manera, Echague jugará su temporada 37 en forma ininterrumpida en competencias de Liga, galardón sólo compartido con Atenas de Córdoba”, dice el texto que se publica en forma íntegra.

La ADC publicó el Calendario Deportivo de la Temporada 2020-2021, disponiendo el inicio de la categoría para Enero de 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten. Echague participó ayer de una reunión con Directivos de la ADC, y tal como lo anunciara oportunamente la Comisión Directiva, reiteró que participará de la Liga Argentina cuando se cuenten con las autorizaciones de las autoridades del Ministerio de Salud y un calendario firme de competencia. Ante los anuncios de contrataciones por parte de clubes colegas, la decisión de Echague ha sido avanzar en las mismas cuando se cumplan los requisitos referidos anteriormente. De esta manera, Echague jugará su temporada 37 en forma ininterrumpida en competencias de Liga, galardón sólo compartido con Atenas de Córdoba.

Echague culminó su participación en la temporada 2019-2020 en el 5° puesto, en la Conferencia Norte. De acuerdo a los Acuerdos CABB-ADC-ADJ se realizaron convenios de esfuerzo compartido sobre los contratos profesionales vigentes con los miembros del plantel, por la terminación temprana de la competencia a inicios de Marzo. En virtud de ello, a la fecha, se cancelaron la totalidad de los compromisos con quienes presentaron sus facturas al cobro, en cumplimiento de sus contratos.

La pandemia, al 26 de Agosto de 2020, ha afectado en la Argentina a 370.188 personas, de los cuales 2.532 son entrerrianos. Esto ha obligado a restricciones en la circulación de todos los argentinos. Esperemos que la vacuna llegue lo antes posible, y la normalización gradual llegue a los clubes, que tuvimos que cerrar las puertas en Marzo, subsistiendo hasta el momento la prohibición de deportes colectivos y de contacto como el básquet. Solamente han podido reanudarse deportes individuales en las últimas semanas, con muchas limitaciones. Hubo una gran caída de pago de las cuotas de los socios, que incide en atrasos en pagos salariales con el personal del club, que se complementa con los ATP del Gobierno Nacional.

CALENDARIO DEPORTIVO

-Liga 3×3 – Octubre de 2020 – Sede Única

-Liga Nacional – Noviembre de 2020

-Liga Argentina – De enero a julio de 2021.

-Liga Nacional Femenina – Febrero/Marzo de 2021 – Sede Única

Prensa Echagüe

NOTICIAS RELACIONADAS