Connect with us

Actualidad

Con la presentación de las listas, arranca el mundial de Rusia

Publicado

on

Ya están las 32 selecciones, los ochos grupos y el cronograma de partidos. Y desde hoy están ya confirmados también los nombres de los 736 futbolistas que a partir del 14 de junio participarán en el Mundial de Rusia.

El plazo para entregar las nóminas definitivas de 23 jugadores por equipo vencía hoy y las grandes figuras dirán presente en Rusia, más allá de algunas ausencias llamativas como la de Leroy Sané en la selección alemana.

Entre los 736 estarán los nombres que no podían faltar. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, el recuperado Neymar, Antoine Griezmann, Robert Lewandowski, Toni Kroos y también Mohamed Salah, el astro egipcio del Liverpool que se está rehabilitando en buena forma de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

“Es importante que los mejores jugadores puedan estar en el Mundial“, consideró hoy Gianni Infanino, el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en una entrevista con dpa y otras agencias internacionales en Zúrich.

Habrá ausencias ilustres, sin duda. Figuras de selecciones como Italia, Holanda o Chile, grandes equipos que no lograron la clasificación a Rusia pese a contar con jugadores como Gianluigi Buffon, Arjen Robben o Arturo Vidal. También faltarán nombres como el de Karim Benzemá en Francia o Álvaro Morata en España, quienes no fueron convocados por sus entrenadores.

Pero la “crème de la crème” dirá presente en Rusia. Desde Cristiano Ronaldo, que buscará llevar a Portugal a su primer Mundial tras ganar la Eurocopa de 2016 hasta Messi, que quiere saldar su cuenta pendiente con Argentina. O Neymar, que aspira a dejar atrás al trauma del Mundial de Brasil 2014 con la conquista del “hexacampeonato”.

“Es importante que Neymar esté de regreso. Para todos los que amamos el fútbol es bonito poder verlo”, dijo Infantino sobre el astro brasileño.

Neymar tuvo el fin de semana un regreso triunfal en el amistoso que Brasil ganó ante Croacia. El delantero del Paris Saint-Germain, que no jugaba desde hace más de tres meses por una grave lesión en el pie, marcó incluso un gol en el que demostró toda su clase.

Infantino también destacó el retorno de Manuel Neuer, arquero y capitán de la selección alemana, que fue incluido hoy en la lista definitiva de Joachim Löw y será titular en la Copa del Mundo.

En Alemania no estará sorpresivamente Sané, que a sus 22 años es uno de los mayores talentos del fútbol alemán. El protegido de Josep Guardiola en el Manchester City no estará en el Mundial tras quedarse hoy fuera de la lista definitiva de Löw.

El entrenador prefirió llamar a Julian Brandt. “Con Marco Reus, Julian Draxler y Thomas Müller estamos bien ocupados en esa posición. Y Brandt realizó una gran Copa Confederaciones y ha mejorado. También ha entrenado bien estos días”, explicó el técnico en Appiano, la localidad italiana en la que está concentrada Alemania.

Otro que se quedó afuera a último momento es Nicklas Bendtner, delantero de Dinamarca, aunque en su caso se debió a una cuestión física. El entrenador de Dinamarca, Age Hareide, decidió no incluir al atacante en la lista final al no estar aún completamente recuperado de la lesión que sufrió en la ingle el mes pasado.

Bélgica, en cambio, sí esperará por su defensor Vincent Kompany en su carrera contrarreloj para estar en Rusia. “Debemos esperar unos siete u ocho días con Kompany. Sólo entonces podremos tener un diagnóstico más claro”, dijo el técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.

Kompany, de 32 años, encendió las alarmas el sábado al sufrir una molestia en la ingle en el amistoso que su equipo igualó ante Portugal. En caso de no llegar a tiempo, su lugar será ocupado por Laurent Ciman, defensa de Los Angeles Football Club.

En Rusia estará con seguridad Paolo Guerrero, el astro peruano que logró a último momento una habilitación del Tribunal Federal de Suiza para jugar el Mundial pese a su suspensión por doping. Guerrero ocupará curiosamente la plaza de su sobrino Sergio Peña, que se convirtió hoy en la “víctima” del regreso a la selección del “Depredador”.

“No hay tiempo para que estés triste. Sé que duele, pero toma esto como una revancha, míralo positivamente y trázate tus objetivos personales en el fútbol: enfocarte hasta dónde quieres llegar”, le escribió por Instagram Guerrero a Peña, hijo de una primera hermana suya.

El volante de marca, que juega para el Granada de España (segunda división) y que el miércoles cumplirá 22 años, luchaba por un puesto con Wilder Cartagena, del Veracruz de México. El seleccionador Ricardo Gareca eligió finalmente a este último.

En Colombia, José Pekerman excluyó al zaguero William Tesillo de la lista provisional de 24 jugadores. Otras selecciones como España o Argentina, en cambio, ya habían definido en los últimos días las nóminas definitivas.

Las 32 selecciones tenían hasta hoy de fecha límite para ofrecer las convocatorias finales. No obstante, podrán realizar cambios de última hora en caso de que haya alguna lesión. El Mundial 2018, el primero de la historia en Rusia, se disputará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades del país más grande del mundo.

Fuente: DPA

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Harán gestiones ante la Nación por el presupuesto de la UNER

Publicado

on

Bordet gestionará reuniones a nivel nacional para encontrar “puntos de convergencia” y convocará a los legisladores nacionales entrerrianos. Fue en el marco de una reunión conjunta entre el mandatario, el Vice Gobernador, Adán Bahl, y el rector de la UNER, Andrés Sabella.

En la reunión, el gobernador destacó la relevancia que posee la universidad nacional en la provincia y puso de relieve lo positivo que resulta poder reunirse con sus autoridades para “tener este espacio de charla y de intercambio de opiniones”.

“Este es un momento donde la situación resulta complicada para las universidades, y una oportunidad para dialogar de varios temas que están en agenda y los de coyuntura que se incorporan e imponen un contenido de resolución rápida junto a las nuevas autoridades democráticamente electas en cada facultad y en la universidad”, expresó el mandatario.

“Como graduado de la UNER y de haber vivido como consejero superior estudiantil todo el proceso de transformación, entre el ’83 y el ’86, donde se normalizó la universidad, ratifico mi compromiso con la universidad pública”, expresó el mandatario.

Durante el encuentro, las autoridades universitarias expusieron la problemática que la universidad nacional presenta en virtud de decisiones presupuestarias tomadas por el gobierno central, que impedirían darle continuidad al plan de obras y al programa de expansión de tecnicaturas hacia diferentes localidades entrerrianas, como así también de la situación del sector académico que se encuentra con medidas de fuerza.

“Para nosotros ha sido una reunión muy satisfactoria, donde hemos podido trasmitir la preocupación que tenemos por la subejecución del presupuesto 2018 y también por la próxima presentación del presupuesto del año 2019”, precisó el rector de la UNER, Andrés Sabella.

“Nos encontramos atravesando una situación compleja. En primer lugar por el no cierre de la paritaria docentes que hizo que en este segundo semestre del año la actividad académica de la universidad se encuentre prácticamente paralizada”, explicó.

“La otra preocupación tiene que ver con las posibilidades de continuar los programas que la universidad tenía pensado para este año y el que viene, relacionados con la expansión hacia el interior de la provincia dando respuesta a demandas puntuales de los municipios”, detalló Sabella, quien estuvo acompañado por la vicerrectora, Gabriela Andretich, y los decanos de las diferentes facultades.

Luego indicó: “Hemos informado de toda esta situación al gobierno provincial y creemos que, a través de gestiones que puedan hacer tanto el gobierno como los legisladores entrerrianos, se pueda revertir esta situación y que realmente podamos cumplir con las expectativas de los municipio y las localidades entrerrianas que se relacionan estrechamente con necesidades de esos sectores”.

Tecnicaturas

Por su parte, el vicegobernador comentó: “Tratamos varios temas. Algunos que son realmente preocupantes como el conflicto que ya lleva tres semanas y debido a no tener cerrada la paritaria salarial las universidades públicas están de paro, un tema que debe resolverse para que los docentes puedan continuar con su actividad”.

Precisó que puntualmente desde la universidad plantearon la ejecución de dos conceptos que están contenidos en la ley de presupuesto con financiamiento, pero que no se están ejecutando. Detalló que uno de ellos hace referencia a obras, y comprende la puesta en valor de la facultad de Ciencias Económicas en Paraná y la construcción de un edificio en Concordia, y el otro la no habilitación del financiamiento para las tecnicaturas que la universidad tenía planificada desarrollar en los distintos municipios de la provincia.

“Estas tecnicaturas son muy importantes porque acercan muchísimo la universidad a la demanda, concretamente con la necesidad que plantea la gente que vive en cada lugar”, remarcó Bahl y apuntó que entre un 60 y 70 por ciento de los alumnos que concurren a las tecnicaturas son del lugar.

Expresó que lo grave es que, al haber estado presupuestado y en un proceso de ejecución, se genera un doble problema a la universidad: que no se habilite el presupuesto y que estén en plan de ejecución dichas tecnicaturas. “Nosotros ya nos hemos manifestado en este sentido y el gobernador ha sido muy claro y dijo que gestionará reuniones ante los Ministerios del Interior y de Educación para buscar un punto de convergencia y que lo que está incluido en la ley de presupuesto del año 2018 se pueda viabilizar y que esto también se contemple en el presupuesto 2019”, completó Bahl.

Políticas públicas

A su turno, la ministra Romero señaló que “en la reunión conversamos sobre la constante y permanente colaboración de la UNER con políticas públicas que diseña el Estado entrerriano” y acotó que “una de ellas, que tendrá tratamiento legislativo el jueves, es la de la Aldea Productiva Guardamontes, en la que Universidad es una de las partes involucradas, mientras que otras son los productores entrerrianos y una escuela agrotécnica de la zona”.

Finalmente, señaló que en ese espacio “la Universidad opinará y realizará prácticas con alumnos de las facultades involucradas, que son varias, y tendrá también una parte de ese predio que pretendemos administrar hacia el futuro como una experiencia particular de aldea productiva que con los años vamos a valorar cuando la veamos marchando”.

Seguir leyendo

Actualidad

El voley de Seguí tuvo una participación exitosa en Ramírez

Publicado

on

La categoría sub 12 de Voley femenino de la Escuela Municipal de Deportes tuvo un fin de semana marcado por el éxito.

En la ciudad de Ramírez se realizó un Torneo Nacional los días 18 y 19 del que participaron delegaciones de Santa Fe, Paraná y el interior de Entre Ríos que congregó a más de un centenar de niñas.

La delegación seguiense se quedó con el 4to puesto de oro con una excelente performance, las niñas se alojaron junto a las demás participantes en la ciudad anfitriona en las instalaciones del polideportivo.

Seguir leyendo

Actualidad

Se registró fuerte aumento del consumo de energía

Publicado

on

Con temperaturas menores a las de julio de 2017, el ascenso se presentó tanto en los usuarios residenciales y comerciales de todo el país, mientras descendió en los grandes y los medianos usuarios, como los industriales.

Así, julio de 2018 tuvo un consumo récord y, a su vez, representó la demanda más alta en términos nominales de toda la historia, luego de enero de 2017 (12.442,3 GWh) y enero de 2018 (12.334,3 GWh).

Asimismo, el mes pasado marcó un ascenso que se relaciona con aspectos estacionales debido a que se registró una temperatura menor a la media histórica y, además, representó el aumento porcentual más importante del año.

Así, los primeros siete meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,6% respecto de 2017 y, en el detalle, sólo dos meses mostraron descensos: enero (-1,7%) y mayo (-1,6%), detalló Fundelec.

También, se produjo un nuevo récord de potencia máxima bruta, el 24 de julio a las 20:35, con 23.776 MW.

Al mismo tiempo, el miércoles 25 de julio fue superado el máximo histórico de energía demandada en invierno al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en un día hábil, cuando se llegaron a los 479,3 GWh.

De acuerdo con el informe, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 12.603,9 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2017, había sido de 11.786,6 GWh.

Por lo tanto, la comparación interanual evidenció un ascenso de 6,9%; también hubo un crecimiento intermensual de 5,8%, respecto de junio de 2018.

Según datos oficiales, del consumo total del séptimo mes del año, el 48% (6.094,5 GWh) perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 27% (3.390,5 GWh) y el industrial 25% (3.118,9 GWh).

También, en la comparación interanual, la demanda residencial subió 10,5%, al mismo tiempo que la comercial ascendió 6,5% y la industrial mostró un descenso de 1,5%2.

Concluidos los primeros siete meses del año, la demanda eléctrica mostró un incremento del 2,6%.

Asimismo, el año móvil (los últimos 12 meses) mostró un ascenso leve del consumo del 2,4%, que revierte la tendencia recesiva, destacó Fundelec.

En cuanto al consumo por provincia, en julio, 26 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos, entre las cuales se destacaron Salta (14%), Santiago del Estero (14%), Córdoba (12%), Chaco (12%), Misiones (12%), Jujuy (12%), EDELAP (11%), La Rioja (9%), Tucumán (8%), San Luis (8%) y Santa Fe (8%).

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y Gran Buenos Aires, que totalizaron un ascenso conjunto de 9,5%, los registros indican que Edenor tuvo un importante crecimiento de 10,2%, mientras que en Edesur la demanda ascendió un 8,6%.
En tanto, para el resto del país existió un crecimiento de 7,2%.

La temperatura media de julio fue de 10,8 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 13,4 °C y la histórica es de 11,1 °C.

En cuanto a la generación, los aportes locales presentaron un crecimiento frente a julio de 2017; al igual que en los últimos meses, la participación de la importación fue baja a la hora de satisfacer la demanda, afirmó Fundelec.

La generación térmica siguió liderando ampliamente el aporte de producción con un 65,03% de los requerimientos, de acuerdo con el reporte.

Seguir leyendo

Las más vistas