Con poco para mostrar, mañana arranca la veda para actos de gobierno

A partir del 17 de julio, la Cámara Nacional Electoral prohíbe actos públicos “susceptibles de promover la captación del sufragio”.

En Entre Ríos, el Gobierno Nacional deja para las generales una serie de obras para inaugurar.

El acceso norte a la ciudad de Paraná y un tramo repavimentado de lo que iba a ser la autovía Paraná-Concordia.

No hay mucho más para mostrar en Entre Ríos.

La gran deuda que deja el gobierno nacional y que nadie parece tener presente es lo comprometido para resolver un problema crónico del área metropolitana.

La sub ejecución presupuestaria parece ser una constante del poder central.

Se trata de un relleno sanitario para Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda para el cual se preveía destinar desde el gobierno nacional, según se desprende del Presupuesto 2019, 180.250.692 pesos: el 55 por ciento (100.196.926 pesos) en 2019 y el resto (80.053.766 pesos) en 2020.

Por lo que, el Presidente Macri deja para las generales las inauguraciones de un par de obras que comenzaron antes de su actual mandato.

Las inauguradas antes de las PASO

Lo más saliente lo aportó el Ministerio de Obras Públicas que comanda Rogelio Frigerio.

Obras Hídricas. Rosario del Tala. Proyecto de defensa de las cabeceras de los puentes carreteros del ferrocarril y del balneario sobre el río Gualeguay.
Inversión: $25.162.358. Beneficiarios: 15000.

Infraestructura Urbana. Federación. Construcción de centro de salud, NIDO, módulos básicos, veredas, regularización dominial. Barrio San Carlos: Cordón cuneta, veredas, plaza accesible, Barrio 145: red de agua y cloacas, cordón cuneta, veredas, plaza accesible.
Inversión: $22.835.968. Beneficiarios: 300 familias.

Infraestructura Urbana. Aranguren. (Barrio Norte y Sur) Sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal. Plazas, espacios verdes y equipamiento urbano. Tanque de agua, NIDO.
Inversión: $32.469.819. Beneficiarios: 171 familias.

Infraestructura Urbana. Piedras blancas. (Barrio Virgen Niña) El proyecto incluye la ejecución de la red de agua potable y de cloacas con sus correspondientes conexiones domiciliarias; red pluvial, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público, contenedores y equipamiento urbano, sanitarios, cancha de fútbol. Renovación urbana: Plaza Central Piedras Blancas.
Inversión: $17.925.459. Beneficiarios: 87 familias.

Infraestructura Urbana. Pueblo General Belgrano. (Bº Loteo Jurado) Sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias, sistema de desagües pluviales, red primaria de media tensión- red eléctrica y alumbrado público, red peatonal. Plaza Barrio Jurado, Laguna de Oxidación, estación de bombeo cloacal. Renovación Urbana: Proyecto Plazoleta Norte.
Inversión: $30.193.054. Beneficiarios: 160 familias.