13.8 C
Paraná
jueves, julio 18, 2024
HomeActualidadCon una "Ley de Boleta Limpia", diputado busca bajar tarifas en un...

Con una “Ley de Boleta Limpia”, diputado busca bajar tarifas en un 40%

El diputado provincial del Bloque Fe y Libertad, Carlos Damasco, se refirió al proyecto trabajado en la comisión de Energía este ultimo miércoles durante una entrevista con La Cúpula.

El legislador libertario explicó que la iniciativa tiene como objetivo eliminar las tasas municipales y los impuestos provinciales de la factura de la energía eléctrica.

El parlamentario agregó, en diálogo con Vorterix Litoral, que el debate tiene por delante una agenda que incluye a los integrantes de las ligas de intendentes provinciales ya que afectaría el ingreso directo a los municipios mediante el cobro de tasas municipales incluidas en la factura de energía.

Más adelante, el legislador remarcó la necesidad de avanzar en la iniciativa para mejorar la equidad tributaria ya que en la actualidad un inmueble sin construcción no abona por el servicio de alumbrado ya que no consume energía y una unidad catastral contigua abona un proporcional acorde al consumo que, además, varía según cada jurisdicción municipal.

Damasco cerró diciendo que el proyecto contempla, del mismo modo, evitar la carga impositiva de origen provincial hoy suspendida por decreto del Gobernador Rogelio Frigerio hasta el 31 de diciembre subsanando y adecuando los Artículos 74 y 78 de la Ley 8916, que beneficia a los usuarios porque alivia la factura eléctrica en un 40% aproximadamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana