Concejales de Victoria rechazan por “infundadas e innecesarias” las “provocaciones” de sus pares rosarinos

Los Concejales de la Ciudad de Victoria, aprobaron un Proyecto de Resolución mediante el cual manifestaron su rechazo a “los incendios ilegales en la zona de Islas y humedales de la Provincia de Entre Ríos”.

Ante los hechos, que son de público conocimiento, “los incendios ilegales, provocados y espontáneos, que afectan un sector de la zona de islas y humedales de la provincia de Entre Ríos, ubicados en el departamento Victoria, ejido de Victoria, corresponde que este Concejo emita la presente declaración, destinada a destacar el compromiso de los ciudadanos entrerrianos frente al problema y las acciones concretas que se llevan a cabo desde los distintos niveles de gobierno”, observaron.

Más adelante, los ediles consideraron “la necesidad de poner en conocimiento a la sociedad del origen de los mismos” y adjudicaron a una serie de factores los incendios que generaron una controversia mediática.

Adjudican a “visitantes imprudentes de la zona de islas que encienden fuegos ocasionales, turismo recreativo, quemas ilegales llevadas a cabo por productores apícolas para generase espacios limpios de vegetación para colocar sus colmenas, productores ganaderos para eliminar determinada pastura y renovar la vegetación de los inmuebles, propios o arrendados, así como las efectuadas por pescadores que buscan abrirse camino en zona de pajonales para acceder a las lagunas y arroyos y cazadores furtivos que buscan arrinconar a sus presas”.

Apuntaron a conductas inapropiadas que “han sido constatadas mediante actas labradas por funcionarios públicos de la Provincia y Municipalidad de Victoria y puestas en conocimiento de la Justicia Federal” oportunamente.

Los parlamentarios, en el proyecto, dejaron establecido que “la Provincia de Entre Ríos lleva a cabo acciones directas contra el fuego, mediante la presencia de personal en el territorio de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Brigada de Prevención de Delitos Rurales y Brigada de Delitos Forestales de la Policía de Entre Ríos y brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, Dirección de Fiscalización y Secretaría de Ambiente. Colaboran también la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional”, repudiaron, asimismo, “toda practica ilegal en nuestras islas, que dañen la biodiversidad, la flora, la fauna y la vida silvestre” y rechazaron, por “infundadas e innecesarias de legisladores locales de la ciudad de Rosario”,  las provocaciones de los ediles Rosarinos, contra los ciudadanos de nuestra provincia, sus representantes e Instituciones.

Finalmente, propusieron desestimar “cualquier intento de acción y actuación de otras jurisdicciones en lo que comprende el ejido municipal y el territorio provincial entrerriano”.

Los parlamentarios de la ciudad de las siete colinas decidieron elevar una copia de lo resuelto al Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario al efecto de poner en conocimiento de sus pares lo resuelto por los concejales de Victoria.