9.1 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadConcejales participaron de la reunión constitutiva del Consejo Económico y Social de...

Concejales participaron de la reunión constitutiva del Consejo Económico y Social de Paraná

Los miembros del Consejo Económico y Social de la capital entrerriana se dieron cita en la tarde de este martes 17 de agosto, en la Casa de la Costa, para llevar adelante la reunión mediante la cual se constituyó el citado organismo.

Durante el encuentro se resolvió abrir por el término de treinta (30) días corridos la convocatoria a las organizaciones y entidades de la sociedad civil que quieran participar del Consejo. Las inscripciones se deben realizar a través del formulario que se encontrará publicado en la página web de la Municipalidad de Paraná (www.parana.gob.ar).

La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, en su condición de presidente del Consejo Económico y Social. En representación del Concejo Deliberante estuvieron presentes la concejala Anabel Beccaría (Políticas para la República) y Sergio Elizar (Frente Creer).

También participaron demás miembros de la Comisión Constitutiva del Consejo Económico y Social de la ciudad de Paraná, como Eduardo Lorefice, por la Secretaría de Obras Públicas; Nadia Bilat, por la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; y Anabel Waigandt, por la Secretaría de Coordinación Estratégica.

“Celebro que se haya abierto este espacio de encuentro, de diálogo y de una fuerte participación de la sociedad civil”, afirmó el concejal Elizar, y añadió que “el Consejo Económico y Social se conformó para que los distintos actores de la sociedad se puedan sentar en una mesa para ponerse a pensar un modelo de ciudad”.

En este sentido, sostuvo: “Es un enorme desafío que tenemos desde nuestro rol de concejales, el de construir consenso y definir políticas públicas a futuro, para elaborar normas que conformen una política de Estado”.

Por su parte, la legisladora Anabel Beccaría explicó: “Se convocó a los representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, con el objetivo de aunar criterios y expresar nuestras expectativas respecto a este Consejo, buscando siempre el consenso de las distintas fuerzas políticas, para que junto a la opinión de las distintas organizaciones intermedias que se sumen a este trabajo podamos elaborar políticas públicas de cara al mediano y largo plazo para la ciudad de Paraná”.

Por último, Santiago Halle remarcó que “después de varios meses de trabajo previo, se llegó a esta etapa de la reunión constitutiva del Consejo Económico y Social, donde se lanzó la convocatoria por 30 días corridos a todas las sociedades civiles, sindicatos o personas que tengan cierto grado de representatividad en la ciudad de Paraná para que formen parte de este ámbito de diálogo y debate, pensando en la elaboración de políticas públicas para la ciudad de Paraná”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS