21.3 C
Paraná
martes, abril 23, 2024
HomeActualidadConcordia será sede de dos lanzamientos nacionales

Concordia será sede de dos lanzamientos nacionales


Reportaje a Enrique Cresto, Intendente de Concordia

Este miércoles 18 de diciembre comienza en Concordia la implementación del Plan Argentina contra el Hambre, que impulsa el Presidente de la Nación Alberto Fernández y que en la costa este se llevará adelante a partir del trabajo articulado de los equipos de Desarrollo Social de Nación, Provincia y el Municipio de Concordia, junto a ANSES y el Banco Nación, dijo hoy el Presidente Municipal Enrique Cresto.

Es una tarjeta de débito que permite al beneficiario realizar compra de alimentos en cualquier negocio de la ciudad que utilice sistema Posnet / Lapos por lo que tendrá un doble efecto, evaluó el alcalde de la capital del citrus.

La tarjeta, que permite realizar sólo compras de alimentos, no estando habilitada para compra de bebidas alcohólicas u otros productos persigue el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los beneficiarios, sostuvo en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza.

Asimismo, destacó el impacto que tendrá en la economía local dado que los alimentos, a diferencia de programas anteriores que concentraban la compra en Buenos Aires, permitirá dinamizar el sector comercial inyectando más de 35 millones de pesos, lo que representa un tercio de lo que se abona en concepto de salarios municipales, resaltó.

En la ciudad de Concordia se entregarán alrededor de 6500 tarjetas, y en todo el Departamento alcanza a un total de aproximadamente 7500 beneficiarios. Este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes sociales, tampoco es necesaria ninguna tramitación previa ya que la ANSES, utilizando su base de datos, determinará quienes accederán al programa.

Cresto exteriorizó su satisfacción de ser el Intendente anfitrión del lanzamiento nacional del programa y anunció la visita del Presidente, Alberto Fernández, para antes de fin de año en el marco del lanzamiento de las “Capitales Alternativas” propuestas en campaña.

Nuevamente, será Concordia la anfitriona para otro lanzamiento nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS