La viceintendenta Josefina Etienot dictó el decreto Nº 303, disponiendo la convocatoria a sesión ordinaria especial del cuerpo legislativo, con el objeto de tomar las entrevistas personales de los postulantes a cubrir los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná.
En dichas entrevistas, los concursantes deberán exponer ante el Concejo Deliberante en forma pública, cuáles son sus planes y propuestas para los cargos que concursen.
El tiempo de exposición será de un máximo de diez minutos, salvo que el postulante concurse para más de un cargo, en cuyo caso se podrá extender hasta un máximo de veinte minutos.
Finalizada cada exposición personal, los concejales podrán realizar a los entrevistados las preguntas que consideren pertinentes, sin tiempo de limitación.
La sesión ordinaria especial se extenderá durante cuatro jornadas. La primera se realizará el día jueves 7 de noviembre; la segunda el lunes 11 de noviembre; la tercera el martes 19 de noviembre y la cuarta jornada el miércoles 20 de noviembre, todas a partir de las 9.30 horas. La inasistencia a la entrevista personal formalmente notificada, significará la renuncia a la postulación.
Por excepción y, previo aviso a la Presidencia del Concejo de una imposibilidad justificada de asistir, por acuerdo de los presidentes de cada bloque de concejales, podrá aprobarse una modificación en la fecha, horario u orden de la entrevista personal, según resulte conveniente.
Conclusiones
Las conclusiones de las entrevistas realizadas y el dictamen de Comisión, se abordarán por el Honorable Concejo Deliberante en Reunión Especial de Acuerdo, convocada para el día 21 de noviembre próximo, a las 9.30 en la antesala del recinto de sesiones.
Finalmente la sesión ordinaria especial convocada para el día 26 de noviembre, en la sede de la “Sociedad Unión Árabe de Paraná”, sita en calle España Nº 353, tendrá como único temario la votación y designación de quienes ocuparán los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la ciudad de Paraná.
Cronograma de entrevistas personales
Para este jueves 7 de noviembre, a partir de las 9.30, fueron convocados los siguientes postulantes: Leonel Pannoni Videla, María José Demartini, María Belén Manchini, Javier Sebastián Paniagua, Emilia González Cian, Cynthia Yamila Sánchez, María Cecilia Pautaso, María Teresa Inés de los Santos, Laura Mónica de Itatí Cis y Martín Adolfo Apaldetti.
Lunes 11 de noviembre, 9.30 horas
María Lorena Garay, Marcia Paula López, Juliana Estafanía D´Arrigo, Pablo David Donadío, Rosa Mirta Hojman, David García Vitor, Esteban Folador, Silvia Inés Campos y Claudio César Altamirano.
Martes 19 de noviembre, 9.30 horas
Miguel Ángel León, Roque Orlando Fleitas, Marta Verónica Martínez, Julio Javier Soñéz, Mario Fabián González, Diego Ariel Dlugovitzky, Eduardo López Segura, Martina Anahí Fernández, Fátima Pamela Berdún y Nora Bibiana López de Grinovero.
Miércoles 20 de noviembre, 9.30 horas
Paula Beatriz Barrios, Ligia Natalí Blanco, Mirta Lucía Pabón Morales, Lucila María Moro, Stella Maris Perrone, César Augusto Pazo, Agustín Alberto Díaz y Rosana Mabel Toso.
Retiro de postulaciones
En virtud del mencionado decreto de Presidencia del HCD Nº 303, de fecha 04 de noviembre en curso se dispuso retirar las postulaciones a Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto, del señor Fabián Isaac Rojkin, de conformidad a lo dispuesto en las resoluciones Nº 8 y 9 de la Comisión de Enlace de la Defensoría del Pueblo; y del señor Pablo David Donadío a la postulación de Defensor Adjunto, en virtud de las resoluciones Nº 7 y 11 de la citada Comisión de.
Para acceder a toda la documentación referente al concurso se puede ingresar a la página oficial del Concejo Deliberante (www.hcdparana.gob.ar), a través siguiente enlace: https://hcdparana.gob.ar/eleccion-defensor-del-pueblo/