30.2 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeDeportesConfirmado el acuerdo para la salida de Campazzo del Madrid

Confirmado el acuerdo para la salida de Campazzo del Madrid

El base y el club se entendieron y el cordobés pagará su salida del equipo a plazos, como ha ocurrido normalmente en otros casos del pasado.

La fumata blanca se dio finalmente en el caso que tenía en vilo a los hinchas madridistas con respecto a la situación actual y futura de Facu Campazzo. El base llegó a un acuerdo con el club para su salida y lo hará de una manera bastante simple: jugará en el equipo hasta que se vaya a la NBA, cobrando su salario y con eso pagando parte de la cláusula.

La información, confirmada por Básquet Plus, fue publicada por As y Marca y no es otra cosa que lo que venimos hablando desde hace tiempo. En su momento, Facu quiso acordar su salida y no cobrar más, pero a la larga la jugada que no se concretó en su momento le termina saliendo bien. ¿Por qué?

Es que a futuro todo es incertidumbre. En Europa y en la NBA. Si bien la acb tiene planeado empezar su temporada formal la semana que viene con la Supercopa (que el Madrid jugará), nadie puede firmar que, con el importante rebrote que está viviendo España (casi 9000 casos ayer jueves), en un momento dado no se vuelva a cerrar todo. Ni hablar de la Euroliga, muchísimo más difícil por los traslados y fronteras.

En cuanto a la NBA, pese a que todo marcha bien hoy entre la organización y la NBPA (Asociación de jugadores), falta que se sienten a negociar la rebaja del tope salarial, que puede llegar a ser importante, y que, si no se ponen de acuerdo, haya un lockout patronal. A todo eso sumemos que tampoco está claro, en el caso de que no haya conflicto por el tope, cuándo arrancará la 2020/21, siendo que muchos ya aseguran que será no antes de enero, buscando que esté la vacuna disponible para así poder jugar con público.

En ese contexto, parece muy favorable a Facu seguir jugando en el Madrid mientras tanto, por dos grandes motivos. Uno, para seguir compitiendo e, incluso, hasta ganando algún título. Y el otro, porque cada mes achicará mucho (325.000 dólares) lo que le reste pagar de la alta cláusula de salida (6 millones de euros), que tiene para irse. ¿Hay riesgos? Sí, es inevitable. Pero obviamente aquí es una cuestión de mejores y peores opciones. Y la que se cerró parece ser la mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS