18.6 C
Paraná
miércoles, mayo 12, 2021
HomeActualidadConfirman que se analizan tres casos sospechosos de coronavirus en Entre Ríos

Confirman que se analizan tres casos sospechosos de coronavirus en Entre Ríos

"Uno de los casos es el que se mediatizó a partir de la medida que tomó la Facultad de Bioingeniería de UNER, otro caso es de Basavilbaso y otro de Concordia", confirmó Zanuttini

Se analizan tres casos sospechosos de coronavirus en Entre Ríos. Así lo confirmó el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Dr. Guillermo Zanuttini en ronda de prensa.

“Uno de los casos es el que se mediatizó a partir de la medida que tomó la Facultad de Bioingeniería de UNER, otro caso es de Basavilbaso y otro de Concordia”, detalló.

“Los eventos masivos no se suspenden”

“Los eventos masivos no se suspenden”, ratificó Zanuttini y mencionó el caso del partido de Patronato contra San Lorenzo previsto para este viernes a las 21hs en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

“Mientras haya aglomerados masivos de población, las recomendaciones son las mismas que para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria”, aclaró al tiempo que diferenció: “se continuará con el evento pero restringiendo la participación de extranjeros que lleguen a la provincia”.

En la oportunidad, comentó que autoridades sanitarias se reunieron con cada una de las secretarías de Estado, como las de Deportes y Transporte, porque “hay 280 equipos de fútbol en la provincia que participan en distintos torneos, por la cantidad que moviliza fundamentalmente los fines de semana, y porque en relación al transporte urbano e interurbano implica tomar medidas de higiene en general, tanto en las unidades y las terminales, para la prevención de enfermedades respiratorias para ganar tiempo en esta fase de contención”.

Zanuttini comunicó, también, que “se trabajará con adultos mayores, que son el grupo de mayor riesgo en la comunidad”.

“El plan de acción implica profundizar el contacto con los distintos actores para que no ocurran decisiones apresuradas como cerrar la administración pública en determinado lugar”, explicó. “Para que las conductas sean lo más racionales posibles, y no generen más pánico innecesario”, acotó al respecto.

En relación a las recomendaciones para establecimientos educativos, Zanuttini encomendó “el mantenimiento de la higiene institucional, y la restricción de personal docente, no docente y alumnos que lleguen con síntomas respiratorios”.

“Y para quienes vienen a Paraná provenientes del exterior, de esos países definidos como de alta circulación viral, el aislamiento domiciliario”, completó.

“El aislamiento es para evitar la transmisión a otras personas porque es el mismo organismo el que debe enfrentar y curar del virus”, agregó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al confirmar que no hay vacunas ni antibióticos para tratar la enfermedad.

“Argentina se encuentra en fase de contención de esta pandemia”, replicó Zanuttini en relación a las comunicaciones emitidas por el ministerio de Salud de Nación.

“La desinformación o la toma de conductas espasmódicas ante una psicosis colectiva”, advirtió, al tiempo que apuntó: “Si alguien planteó una noticia que no tiene la veracidad suficiente, se reproduce rápidamente y se genera más confusión social”.

“Capital Federal vive una realidad sanitaria diferente al resto de las provincias, porque en Entre Ríos todavía no tenemos un solo caso confirmado”, comparó en relación a lo que se publica en los medios nacionales de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS