13.2 C
Paraná
domingo, mayo 16, 2021
HomeActualidadConfirmaron las fechas de asueto y receso en el municipio de Paraná

Confirmaron las fechas de asueto y receso en el municipio de Paraná

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso mediante Decreto 2.136 un período de receso administrativo para el personal de la Administración Municipal a partir 4 y hasta el 22 de enero de 2021, inclusive, en el que se deberá gozar obligatoriamente de la Licencia Anual Año 2020, en la proporción correspondiente.

Además, “se estableció con carácter excepcional el 31 de marzo de 2021 como fecha tope para el uso de licencias anuales ordinarias cuyo vencimiento opera el 31 de diciembre del corriente año, cuando por razones de servicios no permitan gozarlas en el periodo de receso administrativo”.

Asimismo, se declaró asueto e inhábil administrado para desde el 24 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021. El agente que por razones de organización deba prestar servicios en esos días, tendrá derecho a Franco Compensatorio y/o Licencia Especial, a otorgarse en oportunidad que determine el director o responsable de la Unidad de Organización facultado a tales efectos.

Las secretarías que conforman el Gabinete Municipal, a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios esenciales y/o aquellos que se consideren ineludibles, a los efectos de no resentir la correcta prestación de los mismos.

El período de receso será considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos, excepto las actas de Comprobación de Faltas y las actuaciones ante la Justicia de Faltas, que continuarán desarrollándose normalmente en los plazos correspondientes. Según se indica en el decreto municipal, los Juzgados de Faltas atenderán normalmente al público, debiendo adoptar los Jueces de Falta las disposiciones pertinentes para que el personal, en la medida de lo posible, goce de la Licencia Anual Ordinaria.

NOTICIAS RELACIONADAS