Constatan el 45 por ciento de avance en la obra de Concepción del Uruguay

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande sigue adelante y a buen ritmo con las obras planificadas para este período del año en Concepción del Uruguay. Preven que la obra de la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos finalice en junio.

Los técnicos del organismo provincial constataron un 45 por ciento de avance en la obra Red Colectora cloacal que se lleva adelante en el barrio Cristo de los Olivos de la ciudad de Concepción del Uruguay.

La misma, tiene como finalidad ampliar el sistema de desagües cloacales a fin de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos, se estima que esta obra beneficiará a 700 vecinos ubicados sobre seis manzanas del barrio, abarcando aproximadamente unas veinte cuadras del mismo.

Para cumplir este objetivo se están instalando 1868 metros de tuberías de PVC, y con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se construirán 16 bocas de registro.

Con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 90 días corridos, se estima que para mediados o fines de junio ya estaría finalizada.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Grinac Movimiento de Suelos SRL, quien resultara ser la adjudicataria de la obra luego de presupuestar sus trabajos en 3.337.911,10 pesos convirtiéndose de esta manera en el mejor oferente para la misma.