15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomePolíticaConstruir reafirmó que las PASO mejoran la competitividad electoral de Cambiemos

Construir reafirmó que las PASO mejoran la competitividad electoral de Cambiemos

Tuvo lugar un encuentro de la Mesa de Coordinación del espacio Construir en Cambiemos, que encabezan los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti; y Crespo, Darío Schneider, con el objetivo de evaluar el escenario y la coyuntura electoral actual.

Así, desde el espacio político -que como mayores fortalezas muestra la militancia territorial y la participación de intendentes que gobiernan y tienen experiencia en resolver problemas de manera cotidiana, conociendo la realidad entrerriana- se reafirmó que “las PASO mejoran la competitividad electoral de Cambiemos” y que Construir tiene para mostrar, a partir de sus referentes, gobiernos ordenados y prósperos, siendo Chajarí y Crespo claros ejemplos de esto.

En esta oportunidad la reunión tuvo carácter ampliado, ya que estuvieron referentes de cada departamento entrerriano. Luego del análisis, con el apoyo mayoritario de los concurrentes, se resolvió “reafirmar la necesidad de competir en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se avecinan, con una propuesta que lidere un representante de la Unión Cívica Radical, pero lo suficientemente inclusiva para contener a otros sectores y espacios políticos que son parte del espacio más amplio de Juntos por el Cambio”.

Pedro Galimberti consideró que la elección de mediano término de septiembre “es una estación intermedia para el objetivo mayor que perseguimos, que es ofrecer a los entrerrianos una alternativa de gobierno y provincia diferente de cara a las generales que tendrán lugar en 2023”.

Darío Schneider afirmó la necesidad de ampliar la base de sustentación política, social y electoral “convocando a todos los entrerrianos que tengan vocación de transformación de la provincia, de cambio, para así salir de esta situación de estancamiento en la que está sumergida Entre Ríos a partir de las últimas gestiones del partido justicialista”.

NOTICIAS RELACIONADAS