20.9 C
Paraná
sábado, octubre 1, 2022
HomeActualidadContingente de alumnos evacuados del cerro Champaquí tras tormenta de nieve

Contingente de alumnos evacuados del cerro Champaquí tras tormenta de nieve

Unas cien personas, que integran un contingente de un colegio de Rosario, quedaron este viernes atrapadas en el cerro Champaquí (Córdoba) por la tormenta de nieve y debieron ser asistidas por bomberos para salir del lugar.

El contingente, que incluye a 87 menores y 13 adultos, quedó varado a raíz de la nieve y los colectivos no podían salir. Bomberos confirmaron a Cadena 3 Rosario que los llevan a un lugar seguro.

Según confirmaron desde el personal de bomberos de la zona, por las condiciones climáticas los colectivos no podían transitar con normalidad por el lugar, por lo que ingresaron con camionetas para llevarlos hasta el SUM de la Municipalidad de Villa Yacanto.

Se trata de 87 menores y 13 adultos, que viajaron desde el Colegio Nuestra Señora de la Guardia.

La noticia causó escozor en la comunidad educativa rosarina luego de la tragedia del pasado 18 de agosto, cuando una joven de 17 años oriunda de Rosario se descompensó y falleció en ese mismo cerro, el más alto de Córdoba.

“Por el momento, están todos bien. Estaban caminando hacia Tres Árboles, donde tenían los colectivos estacionados y los agarró la tormenta de nieve y los colectivos no podían bajar. Hemos subido con 22 camionetas de bomberos, ayudando a descender a los chicos”, dijo Walter Álvarez.

“Vienen en camionetas, no en micros. Y están siendo trasladados hacia el SUM de la Municipalidad de Villa Yacanto, allí los espera Defensa Civil con algo caliente y asistencia médica, para revisarlos por las dudas de que alguno hay atenido algún tipo de problema”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS