13.1 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeActualidadContinúa el paro de colectivos en Paraná

Continúa el paro de colectivos en Paraná

El encuentro virtual que estaba pautado para la tarde de este lunes a fin de destrabar el conflicto que tiene a la capital provincial sin colectivos desde hace casi un mes, fue postergado para este jueves.

El referente local de UTA, Sergio Groh, confirmó que la medida de fuerza se replicará en aquellas provincias que habían reanudado el servicio de transporte urbano.

Los colectivos seguirán sin funcionar en Paraná, por lo menos hasta este jueves, cuando se lleve adelante la reunión que estaba pactada para horas de la tarde de este lunes y que fue postergada. De la misma iban a participar representantes gremiales y del ministerio de Transporte de la Nación.

La medida de fuerza, que tiene como objetivo reclamar por el pago de la totalidad del sueldo de junio, se replicará a partir de hoy en algunas provincias del interior del país que ya habían reanudado el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Vale mencionar que los choferes de colectivos cobraron hasta el momento sólo el 70 por ciento del sueldo de junio. Además, las empresas concesionarias les deben a sus trabajadores el medio aguinaldo y en el caso de Paraná también les adeudan cifras correspondientes a acuerdos alcanzados durante 2019.

Vecinos reclaman una solución

Desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná manifestaron su malestar y “tristeza” por esta situación que no tiene solución hasta el momento y reclaman que las autoridades tomen intervención.

En representación de la entidad, Alicia Glausser expresó que “si bien no nos sentimos derrotados, creemos que nuestras batallas son perdidas. La asamblea la está peleando, con notas, pidiendo entrevistas al Intendente, se está haciendo de todo, todos los días seguimos este tema”.

Finalmente, Glauser consideró que es inadmisible que la capital entrerriana lleve 27 días sin el servicio de transporte ante una medida de la Unión Tranviaria Automotor por la falta de pago de los haberes a los choferes, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS