10.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadContinúa el retiro de autos abandonados en la vía pública

Continúa el retiro de autos abandonados en la vía pública

Los procedimientos están a cargo de la Municipalidad. Se enmarcan en el plan de ordenamiento de la ciudad que busca otorgar seguridad a los vecinos, liberar espacios de uso público y evitar riesgos de contaminación.

Un total de 45 vehículos abandonados en diferentes puntos de la ciudad fueron removidos este año.

“Teníamos muchas denuncias a través de la línea telefónica de Atención al Vecino/147. Se aplica el procedimiento legal vigente para que los vehículos sean retirados por sus propietarios y si al cabo del tiempo reglamentario no se da cumplimiento, corresponde al Municipio hacer el retiro”, precisó el director general de Seguridad Vial y Habilitaciones, Sebastian Lischet.

Los operativos se vieron resentidos en una primera etapa por la pandemia pero a partir de noviembre se reforzaron con el plantel de personal completo.

Las tareas abarcaron diferentes puntos de la ciudad siendo los de mayor magnitud, por el número de vehículos que se encontraban inmovilizados, en calles Valentín Denis y en 3 de Febrero y Fraternidad.
ACOMPAÑAMIENTO A LAS VECINALES
La directora de Comisiones Vecinales, Bibiana Fehr, destacó: “Trabajamos codo a codo con las diferentes áreas de la Municipalidad, siguiendo la línea que nos encomendó el Intendente. Estamos escuchando y atendiendo el reclamo de las vecinales, que en algunos casos datan de mucho tiempo”.
PROCEDIMIENTO
Lo lleva adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Las denuncias por vehículos abandonados se realizan a través del Servicio de Atención al Vecino (147) o por nota elevada al Municipio.

Recepcionada la denuncia, el vecino tiene cinco días para retirar el vehículo por sus propios medios. Transcurrido este lapso, de no mediar consenso para su retiro voluntario, se lo traslada al depósito ubicado en Acceso Norte. Luego de que se determina el proceso de abandono por más de 3 meses, por ordenanza, pasan a desguace.

NOTICIAS RELACIONADAS