11.4 C
Paraná
domingo, octubre 17, 2021
HomeActualidadContinúa en análisis iniciativa de creación de un Sistema de Garantía de...

Continúa en análisis iniciativa de creación de un Sistema de Garantía de Alquiler

La Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador por Paraná, Raymundo Kisser, mantuvo un encuentro de trabajo este miércoles al mediodía en el segundo piso de Casa de Gobierno. Participaron además los senadores por Feliciano, Miriam Espinoza; Gualeguay, Francisco Morchio; Islas, Daniel Olano; Villaguay, Mario Torres; Nogoyá, Beltrán Lora; Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; y Victoria, Roque Ferrari.

Los miembros de la Comisión abordaron un proyecto de ley presentado por el senador Aldo Ballestena. En el texto de 23 artículos, se establece la creación del Sistema de Seguros de Caución de Garantía para Alquiler de viviendas, destinados para Empleados Públicos Activos y Pasivos, o lo declarado por Personas independientes de la Provincia de Entre Ríos, el que será a través del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y podrá ser utilizado voluntariamente, en los contratos de locaciones de propiedades urbanas en el ámbito del territorio provincial. El Sistema de Garantía de Alquiler del IAPSER, tendría por objeto facilitar a locadores y locatarios la concreción del contrato de locación de viviendas permanentes.

Sobre este proyecto, se consensuó pedir un informe del Instituto del Seguro, sobre la posible creación de este sistema.

Por último, se analizó un proyecto de autoría del senador Pablo Canali, y para el cual se solicitará la opinión al respecto del Ministerio de Planeamiento, y del Instituto del Seguro.

El proyecto de ley modificaría los artículos 1º, 3º y 6º de la Ley Nº 5058, y tiene por objeto dejar sin efecto la obligatoriedad de contratación de seguros con el Instituto Autárquico del Seguro Provincial de Entre Ríos que se impone por ley a municipios y juntas de gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS