22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadContinúa la difusión del programa Separá en las escuelas

Continúa la difusión del programa Separá en las escuelas

La Municipalidad brindó una charla informativa a alumnos de la Escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón. Participaron estudiantes de quinto grado de la institución educativa.

“Los chicos se interesan mucho sobre la separación de residuos en los domicilios. Es fundamental estar en conocimiento sobre la mejor separación posible para obtener el material de forma más limpia”, señaló la jefa del Departamento Educación y Extensión Ecología, Zulma Kamlofsky.

Silvia Persolja, directora de la institución educativa, destacó el programa y el valor que tiene para la sociedad. “Es bueno que se aprenda desde chicos y fundamental aplicarlo en casa”. En la escuela, añadió, actualmente se hace la separación.

Las charlas continúan este martes en la Escuela Nº 193 Pedro Giachino y el miércoles 7 de septiembre en la escuela Nº 21 Juan Benjamín Terán.
PROGRAMA SEPARÁ
La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubican los contenedores dobles, en esta primera etapa, está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS