19.2 C
Paraná
viernes, junio 14, 2024
HomeActualidadContinúa la promoción ambiental para prevenir el dengue

Continúa la promoción ambiental para prevenir el dengue

Agentes de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, recorrerán casa por casa, sin entrar a los domicilios, para informar que el miércoles a primera hora de la mañana pasará el camión de Servicios Públicos para recoger todos aquellos elementos que se desechen. La descacharrización y limpieza de patios es el método más efectivo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Las tareas de prevención del dengue y la campaña de descacharrización se hace todo el año, porque queremos que haya un cambio de hábito. Hay conductas individuales que tienen efecto colectivo y esta es una de ellas”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática.

Revisar con frecuencia, los recipientes, contenedores o bebederos de agua de las mascotas, que tengamos en nuestras casas, es una de las acciones para evitar que el mosquito lo convierta en criaderos de larvas.

Separá en las escuelas

Por otro lado, la Municipalidad sigue brindando capacitación en las escuelas sobre el programa Separá. Este lunes, de 10.30 a 13.30, se brindará una charla didáctica y práctica para los y las estudiantes de la Escuela Número 8 Jorge Newbery.

El miércoles, se hará lo mismo en la Escuela Siglo XXI, ubicada en calle Monte Caseros 360.

NOTICIAS RELACIONADAS