15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadContinúan las capacitaciones en Ley Micaela

Continúan las capacitaciones en Ley Micaela

La Municipalidad de Pueblo Belgrano continúa desarrollando las jornadas de capacitación en el marco de la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. En este caso participaron más de 60 funcionarios, funcionarias, empleados, empleadas municipales y referentes de distintos sectores de la comunidad.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) y organizada por el Área de Género de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, se desarrolló la tercera jornada de capacitación en Ley Micaela (Ley 27.499), que contó con la exposición y participación de Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García.

Durante la tercera jornada, denominada “Construyendo una sociedad de iguales sin violencia de género”, se abordó la temática violencias, sus tipos y las herramientas de contención disponibles. En esta oportunidad participaron más de 60 funcionarios, funcionarias, empleados, empleadas municipales y referentes de distintos sectores de la comunidad de Pueblo General Belgrano.

“En Pueblo Belgrano hemos tenido buenos talleres, este es el tercero y nos queda una instancia más. Trabajamos el tema violencias y la verdad que se da bien. Sabemos que hay personas que se resisten a estos temas pero este es un camino largo que hay que transitar para que las generaciones futuras continúen y puedan erradicar todo tipo de violencias en la sociedad” sintetizó “Yuyo” García sobre el encuentro.

Con la finalización del tercer encuentro ya son más de 150 personas de diferentes áreas municipales, concejales de distintos espacios políticos, fuerzas de seguridad, personal de salud y diversos referentes de la localidad que se han capacitado en Ley Micaela. Lo que reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios, respetuosos y libres de violencias.

NOTICIAS RELACIONADAS