10.3 C
Paraná
martes, junio 22, 2021
HomeActualidadContinúan los trabajos contra los incendios en el Delta de Entre Ríos

Continúan los trabajos contra los incendios en el Delta de Entre Ríos

En el día de ayer, y como continuidad del trabajo que se viene realizando intensamente desde el viernes, la Coordinación NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Sabina Frederic, continuó con el trabajo de control y sofocación del fuego en la zona del Delta en la provincia de Entre Ríos. Estos incendios afectan, entre otras, la salud y el bienestar de la población de la Ciudad de Rosario, el ecosistema ambiental local y la circulación de la Ruta Nacional 9.

Tal como viene informando este Ministerio, la coordinación del trabajo está siendo realizada por el SNMF con la colaboración activa de Defensa Civil Entre Ríos, Defensa Civil Santa Fe (que puso a disposición recursos para operar desde esa provincia), el Plan Provincial de Lucha contra el Fuego de ambas provincias, Defensa Civil de Rosario, Bomberos de Victoria y, entre otras fuerzas, la Gendarmería Nacional. Ésta, además, ha colaborado junto con la policía en el patrullaje y asistencia en la ruta.

Durante la jornada de ayer, se operó con un avión y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y se trabajó sobre 12 focos de incendio en zonas de difícil acceso. El trabajo ha sido retomado esta mañana manteniendo la colaboración y coordinación con la que se viene operando en esta zona.

NOTICIAS RELACIONADAS