Continúan los trabajos para la terminación de tres Unidades Educativas de Nivel Inicial

Con una inversión que supera los 52,5 millones de pesos, el Gobierno provincial a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), avanza en la culminación de las construcciones ubicadas en General Campos; Piedras Blancas y barrio El Brillante de la localidad de San José.

Las obras que forman parte del Programa Nacional 3000 Jardines quedaron paralizadas a mediados de 2018 y, tras varias gestiones del gobierno entrerriano, fueron retomadas para su finalización.

“Desde que el gobierno provincial asumió el compromiso de gestionar y culminar estas obras, que garanticen una educación equitativa y de calidad a los y las niñas que inician su escolaridad con espacios adecuados, se han finalizado 9 establecimientos de nivel inicial” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En este sentido, el Coordinador General de la UEP, Cristián Treppo, destacó la significancia de estas unidades educativas que “amplían la cantidad de bancos dando mayor cobertura a la formación educativa en nivel inicial cumplimentando, sobre todo, con la obligatoriedad de la escolaridad de niños de cuatro años, y la universalización del jardín de tres”.

“Los esfuerzos del gobernador Bordet por dar continuidad a estas obras fueron claves para que, en un futuro próximo, varias localidades de la provincia cuenten con jardines equipados acorde a las necesidades educativas de los más pequeños” valoró el funcionario.

Las obras

Las tareas comprenden la terminación de jardines que responden a prototipos de tres y seis salas, acompañados de grupos sanitarios, Salón de Usos Múltiples con cocina; depósitos y patios según estableció el Programa original.

De este modo, los jardines para General Campos del departamento San Salvador y Piedras Blancas, del departamento La Paz, cuyos prototipos son de tres salas, presentan avances que superan el 80 por ciento de las tareas ejecutadas.

En tanto, el establecimiento ubicado en la localidad de San José, cuyo prototipo es de seis salas, presenta un nivel de avance del 21 por ciento, debido a que los trabajos de culminación comenzaron en noviembre.