11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomeActualidadConvocan a cubrir cargos vacantes dependientes del HCD

Convocan a cubrir cargos vacantes dependientes del HCD

Desde el Concejo Deliberante, mediante decreto del cuerpo legislativo Nº 09/22 y decreto de Presidencia HCD N° 178/22, se convocó a concurso para cubrir los cargos de coordinador/a del Centro de Mediación Comunitaria y de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores, dependientes de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná.

Al respecto, la secretaria del Concejo Deliberante, Dra. Irene Esquivel, detalló que “se trata de la continuidad de un proceso con el fin de reafirmar institucionalidad del Concejo y sus estamentos, el cual se inició con la regularización de la Defensoría del Pueblo y sus cargos en 2020, y continúa ahora a través del cumplimiento de lo establecido en la ordenanza para los demás cargos, mediante concurso público”.

En este sentido, para el cargo de coordinador/a del Centro de Mediación Comunitaria, el período de inscripción se fijó del 08 al 12 de agosto próximo, en el horario de 8 a 12.

Será requisito excluyente poseer título de Mediador/a expedido por entidad habilitada por el Ministerio de Justicia de la Nación y contar con experiencia comprobable y capacitación en Mediación Comunitaria.

Las inscripciones se recibirán en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Paraná, Andrés Pazos 124.

En dicha oficina se podrán retirar copias del reglamento del concurso y sus anexos, que también estarán disponibles en las páginas web del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo (www.parana.gob.ar, www.hcdparana.gob.ar y www.defensoriaparana.gov.ar ).

Asimismo se podrá consultar información referente al concurso enviando un correo a tribunaladministrativo@parana.gob.ar o secretaria@hcdparana.gov.ar; o a través del teléfono 0343-4202342 (Mesa de Entradas del Concejo Deliberante).

Defensor de los Derechos de las Personas Mayores

Para el cargo de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores los interesados deberán acreditar antecedentes curriculares fundamentados en haber realizado tareas relacionadas de manera directa con la temática de adultos mayores (artículo 5º de la ordenanza 9.389).

El período de inscripción se estableció del 01 al 22 de agosto próximo, en el horario de 8 a 12, en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Paraná, calle Andrés Pazos 124.

Se podrá consultar información referida al concurso a través del correo secretaria@hcdparana.gov.ar o ingresando a www.parana.gob.ar y www.hcdparana.gob.ar.

También se podrá recurrir al teléfono 0343 – 4202342 (Mesa de Entradas del Concejo Deliberante).

NOTICIAS RELACIONADAS