22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadConvocan a plateros al encuentro que se realizará en Oro Verde

Convocan a plateros al encuentro que se realizará en Oro Verde

Está abierta la convocatoria para los plateros de la región que quieran participar del Encuentro de Plateros y Exposición que se realizará el 12 y 13 de noviembre el Quincho del Polideportivo municipal. Se hace vía email a platerosenoroverde@gmail.com todos los detalles en el texto.

La actividad está organizada por una Comisión organizadora del Encuentro Regional de Plateros, el Taller “Lágrima de Luna” que dirige el Maestro Platero Martín Kornicki, con el apoyo del Municipio de Oro Verde. Cabe recordar que este encuentro fue declarado de interés por el HCD de Oro Verde.

Este Encuentro se retoma, después de dos ediciones que no se realizaron por la pandemia, y se invita a aquellos plateros que trabajan en la región a participar e inscribirse vía e-mail a platerosenoroverde@gmail.com hasta el 23 de octubre. Para esto deben enviar los datos personales y fotografías de hasta tres piezas que desean exponer, con sus referencias acerca del material, técnicas y esencialmente dimensiones. Las piezas serán recepcionadas físicamente hasta el 12 de noviembre a las 10 hs. y la apertura de la exposición se llevará a cabo a las 19.30 de ese mismo día.

El domingo 13, los plateros expositores podrán participar con un puesto, instalado por el Municipio para la venta, en una feria en el Quincho que funcionará hasta las 20.30 hs.

Durante la mañana del domingo está previsto que se realice una mateada de encuentro y debate de los plateros en torno a las posibilidades de actividades conjuntas, la conformación de una Asociación Entrerriana de Plateros y Plateras y modalidades para la reedición regular de este encuentro. Al mediodía se compartirá una choripaneada.

NOTICIAS RELACIONADAS