19.3 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeEconomíaCooperativas realizarán obras de infraestructura en Gualeguaychú

Cooperativas realizarán obras de infraestructura en Gualeguaychú

Las mismas se centrarán en clubes e instituciones sociales. También se presentaron otras iniciativas, como la creación de un Centro Recreativo Cooperativo y la construcción de 120 viviendas.

El municipio de Gualeguaychú, junto a la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra), anunciaron un programa de asistencia inmediata de clubes e instituciones sociales a través de mejoras de infraestructura con la participación de cooperativas locales de trabajo. Para esto, se contaría con el aporte de 2 millones de pesos de Conarcoop, a través del sistema de “meso crédito”.

También se presentó un proyecto para la construcción de una Escuela Cooperativa y un Centro Recreativo Cooperativo. Asimismo, se contempla la posibilidad de lanzar un fideicomiso para la construcción de 120 casas. La entrega de las primeras 20 está pautada para luego de que hayan transcurridos los 20 meses del lanzamiento del fideicomiso.

La obra de viviendas se realizaría de manera autogestionada, con la participación de los vecinos beneficiarios. Además la cooperativa ejecutora será el Grupo Alfa, que ya está desarrollando tareas de movimiento de suelos, junto a otras cooperativas de construcción de la seccional local de Fecootra.

Días atrás, en el Salón de la Memoria del municipio entrerriano, el intendente Martín Piaggio y funcionarios municipales se reunieron con representantes de Conarcoop y de Fecootra por el avance y las gestiones de estas iniciativas.

Allí estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, su par de Poder Popular, Adrián Romani, el de Hábitat, Ricardo Delvecchio, y el director de Cooperativas, Mauricio Weber, por parte de la municipalidad.

Mientras que, en representación del movimiento cooperativo, estuvieron el presidente de Conarcoop, Ramiro Martínez, Néstor Fabián Veneziano, vocal de Fecootra, y los representantes locales Celeste Bedle, Martín Galarza, y Guillermo Morales.

Weber, funcionario responsable del área de cooperativismo, detalló que con el proyecto de viviendas “se busca que las cooperativas sean el motor del desarrollo económico, la generación de autonomía y crecimiento, organizando la necesidad con compromiso social y elaborar ideas solidarias, creativas, que apunten a resolver la necesidad de una vivienda digna para los vecinos de Gualeguaychú”.

Por su parte, al concluir dicha reunión, el intendente Piaggio enfatizó: “Gualeguaychú orgullosamente hoy es ejemplo del desarrollo cooperativo en la región, lo que conlleva a la profundización del sector, dándose en este camino la grata experiencia de que sectores postergados de nuestra ciudad se redescubren en esta enorme empresa de la economía social”.

NOTICIAS RELACIONADAS