Coronavirus: la Ciudad prohibió recitales y dispuso que el fútbol se juegue sin público

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el ministro de Salud Fernán Quirós brindaron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas.

“Vamos a restringir todas las actividades de concentración de gente. Vamos a prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo y la presencia de púbico en los eventos deportivos”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una conferencia de prensa.

“Necesitamos el autoaislamientos de todos aquellos que hayan viajado”, reiteró y anunció la prohibición de los recitales y dispuso que el fútbol se jueguen sin público.

Anunció, además anunció que tienen un plan específico para el cuidado de adultos mayores”.

“Entiendo que puede parecer exagerado, pero siempre vamos a elegir prevenir” dijo y se comprometió a que su gestión sea absolutamente transparente con la difución de la información.

En tanto el ministro de Salud, Fernán Quirós, detalló otras medidas que implementó el gobierno de la Ciudad como, entre otras, la convocatoria a más de 200 cargos de enfermería que se hayan retirado del sistema de salud y 50 nuevos cargos de médicos de terapia intensiva. “Hemos comprado la totalidad de los insumos para el próximo año completo, para reguardar la salud de los profesionales, no hay posibilidad de que haya faltante de ningún tipo de insumos”, indicó el funcionario.

Además, Quirós aseguró que el Gobierno encargó la compra de 80 respiradores y 80 monitores. “Es para hacer acompañamiento para lo que hemos estimado que sería la tasa efectiva de cuidado de pacientes críticos en un eventual pico”, detalló, y amplió: “vamos a modificar el protocolo de seguimiento de enfermos leves y sospechosos fuera de los hospitales, aún los hospitales están con capacidad instalada para responder, pero podría ocurrir en los próximos días o semanas que modifiquemos el protocolo como lo han hecho muchos países”.