Corte de luz en Paraná: Enersa normalizó el servicio tras una falla en la Estación Transformadora Oeste

Corte de luz en Paraná: Enersa normalizó el servicio tras una falla en la Estación Transformadora Oeste

El inconveniente técnico ocurrió esta tarde y afectó principalmente a la zona céntrica y barrios aledaños. La prestataria informó que el suministro fue restablecido en menos de 20 minutos.

La empresa de energía de Entre Ríos, Enersa, informó que en la tarde de este viernes se registró un desperfecto técnico en la Estación Transformadora Paraná Oeste, lo que provocó una interrupción temporal del suministro eléctrico en un amplio sector de la capital provincial.

Cronología del incidente

De acuerdo al comunicado oficial, la falla se detectó a las 15:36, generando restricciones inmediatas en el centro de la ciudad y zonas de influencia. Ante esta situación, equipos técnicos de la compañía iniciaron maniobras de reparación de emergencia.

Gracias a la intervención de las cuadrillas, el servicio comenzó a normalizarse de forma paulatina, logrando la restauración total del suministro a las 15:54, apenas 18 minutos después de originado el problema.

Zonas afectadas

El desperfecto impactó directamente sobre varios distribuidores de la ciudad. Entre las zonas y calles que registraron cortes se encuentran:

  • Centro y alrededores: Larramendi, Estrada, Floresta, Laprida, Nux, Panamá y Ameghino.

  • Microcentro y barrios: Córdoba, 25 de Junio, Gran Chaco, México, Rivadavia, Siria y San Agustín.


Canales de atención al usuario

Desde la distribuidora estatal recordaron que, ante cualquier duda o reclamo técnico persistente, los usuarios tienen a disposición los siguientes canales de comunicación las 24 horas:

  • SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral): 0800-777-0080.

  • Redes Sociales: @enersaarg (Facebook, Instagram y X).

Finalmente, Enersa agradeció la comprensión de los vecinos afectados y reafirmó su compromiso con la calidad y la continuidad del servicio eléctrico en toda la provincia de Entre Ríos.

Relacionadas

Escándalo en Colón: denuncian penalmente al intendente Walser por su viaje a Brasil en un vehículo oficial

c2631699

Javier Milei se suma al «Board of Peace» convocado por Donald Trump

c2631699

«Un atentado de esclavitud»: Dura advertencia de la CGT Misiones contra la reforma laboral del Gobierno

c2631699